Futuros administradores UNIS crean un portal financiero para que todos puedan acceder y conocer sobre inversiones

Publicado por: Isabella Elizondo

Estudiantes UNIS de la licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas se forman para tomar decisiones con criterio. Este año, los alumnos de la clase de Mercado de Capitales, impartida por el Lic. Luis Cardona, comenzaron un nuevo proyecto: crear un portal financiero. Así podrán compartir sobre los temas que les apasionan como las inversiones.

La meta del proyecto es brindar un servicio tanto a la comunidad de la UNIS como al público en general. La plataforma facilitará el acceso a la información del mundo de la economía y de las finanzas, tanto del país como otros territorios de la región.

Uno de los aspectos que inspiró este proyecto es que en Guatemala no existe un sistema financiero sólido. “Hay muchas personas que tienen el capital, pero no saben dónde invertirlo”, explica Luis Díaz, estudiante de tercer año que participa en el proyecto. El portal tendrá diferentes segmentos, entre ellos se encuentran: noticias financieras, tutoriales, análisis e información sobre las bolsas.

“Esta es una oportunidad para que los jóvenes desarrollen su conocimiento mediante el análisis de información de empresas reales e introducirlos en la investigación”, explica el Lic. Cardona. Por medio de encuestas, los jóvenes lograron determinar lo que más le interesa conocer al nicho y tuvieron que definir un diseño para que la página sea atractiva y eficiente. Además, esta experiencia les abrió las puertas para poner en práctica lo aprendido en semestres anteriores.

Con la experiencia y el conocimiento del Lic. Cardona en fondo de inversiones y en análisis de empresas, los 14 estudiantes innovarán el mundo de las finanzas con esta plataforma que ayudará a que las personas puedan aprender cómo manejar sus finanzas personales y que tengan contacto con el sistema financiero tanto de Guatemala como de otros países.

Se espera que la página esté terminada al finalizar el segundo semestre de 2022. “Es una oportunidad para que cada uno de nosotros comparta lo que más le gusta y también para poner en práctica el lema de la universidad: Saber para servir”, concluye Luis.

¡No te pierdas próximamente este portal financiero!