Futuros comunicadores audiovisuales de la UNIS finalizan prácticas que los acercan al mundo laboral

Las prácticas profesionales son una de las mejores maneras para que los estudiantes se desenvuelvan en el mundo laboral. Los alumnos Andy Martínez y Eduardo Castañeda de cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, realizaron las prácticas de producción multimedia.

Eduardo Castañeda realizó sus prácticas en Relato Gt. En este medio se desempeñó en las áreas de locución, animación, cobertura de eventos (fotografías y videos) y edición de videos. Andy Martínez las hizo en Back Fisk, una empresa de marketing digital. Su trabajo consistió en producir contenido audiovisual para las redes sociales de los clientes.

Para Castañeda lo que diferenció a estas prácticas de las demás, fue que se le presentaron nuevos proyectos que lo retaron profesionalmente. Asimismo, tuvo apoyo por parte de Relato Gt para crecer en el campo laboral con el fin de crear y fortalecer su nombre en medios nacionales. Martínez pudo trabajar en algo diferente, ya que se enfocó más en el área de post producción.

Las prácticas son un primer paso en el mundo laboral”, indica Martínez. Castañeda complementa a su compañero al explicar que “las prácticas son la forma perfecta de empezar a darte a conocer como profesional, lo que eres capaz de hacer y mucho más”.

Durante estas experiencias los alumnos pueden hacer networking al conocer a profesionales del medio y así colaborar en futuros proyectos. Estas oportunidades dentro de la carrera son esenciales en la formación de los estudiantes y que, junto con los conocimientos adquiridos en la universidad, permiten que el aprendizaje sea mayor.