Futuros estudiantes de Derecho se unen al Green Fest para discutir sobre el medio ambiente

En el marco del Green Fest, un evento para crear conciencia sobre el futuro del medio ambiente, se invitó a los estudiantes de la Facultad de Derecho (FDER) a la conferencia inaugural «Aportes en la reducción de riesgos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático», impartida por el Dr. Jorge Ruiz. Luego de escuchar la ponencia, los futuros abogados compartieron una refacción con la Dra. Jary Méndez, decana de la FDER, para conversar sobre derecho ambiental en Guatemala.

Esta actividad fue un momento importante y formativo en la que los alumnos entablaron una charla privada con la decana y se enriquecieron de su experiencia profesional. Además, en este espacio abordaron normativas y oportunidades de cambio en Guatemala y resolvieron  dudas académicas en torno al mismo tema.

La Dra. Méndez creó conciencia en los jóvenes sobre cómo un profesional del derecho tiene influencia en la toma de decisiones en favor del ambiente. «Un abogado tiene una estrecha relación con otros profesionales. En el caso del derecho ambiental guatemalteco, puede revisar normativas e implementar leyes que fomenten el cambio«, explicó durante el evento.

Para la Universidad del Istmo (UNIS) es fundamental formar a los alumnos de manera integral. Así, serán profesionales confiables y capaces de proponer soluciones a los desafíos que el país y el mundo enfrentan.

Enhorabuena a los estudiantes de la FDER que se enriquecieron gracias a esta convivencia y al intercambio de ideas con su decana.