Futuros expertos en toma de decisiones con criterio

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Istmo (UNIS) dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes en el seminario introductorio del ciclo americano. El Lic. Samuel Trejo, decano de la Facultad, dirigió las palabras de bienvenida recalcando que, gracias a la formación que brinda la UNIS, llegarán a ser expertos en la toma de decisiones con criterio.

En la UNIS se imparten clases tanto académicas como humanísticas para preparar a los mejores profesionales. Durante el seminario se realizó una prueba de personalidad para que los asesores del curso de Formación Humanística (FORHUM) los conozcan mejor. Además, se realizó una prueba de matemáticas para definir su nivel en esta materia.

En la actividad se les dio a conocer una guía acerca de los servicios que brinda la UNIS y las normas por las que se rige la facultad. También se brindó la oportunidad de conocer e interactuar con los coordinadores y las autoridades con las que tendrán contacto a lo largo de la carrera.

Como parte de la introducción, el Lic. Manuel Velázquez, profesor de la facultad, ofreció una charla sobre el paso del colegio a la universidad y los retos que pueden surgir en esta nueva etapa de sus vidas. Este mensaje también lo resaltó el Lic. Trejo y los invitó a priorizar sus estudios, ya que el nivel de exigencia es alto.

Trejo también mencionó los objetivos de la facultad, de los cuales resaltó la internacionalización de sus estudiantes, pues busca que se enriquezcan con la participación en competencias internacionales, viajes académicos, pasantías en el extranjero y conocimiento de profesores de otras nacionalidades, quienes imparten clases en la facultad. De esta manera, tendrán una visión global y se convertirán en profesionales capaces y confiables.