Futuros ingenieros realizan prácticas profesionales desde casa

Cuando otros ven una crisis, nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FING) de #AquiEnLaUNIS ven una oportunidad para continuar aprendiendo y adaptarse. Este es el caso de José Aguilar y Carlos Alvarado, ambos estudiantes de quinto año de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, quienes realizaron sus últimas prácticas profesionales desde casa.

“Las prácticas son interesantes y al nosotros ser parte del área de tecnología nos permitió realizarlas a distancia y cumplir con el calendario académico. Nos ha tocado adaptarnos y utilizar diferentes plataformas para mantenernos en contacto con el equipo”, comentó José.

Los futuros ingenieros vivieron sus pasantías en Red Chapina, en donde formaron parte del área de infraestructura, servidores y servicios web. “Estamos trabajando en proyectos para tener un sitio web productivo y optimizar los procesos. Además hemos trabajado con servidores en la nube”, dijo José.

En Red Chapina, Carlos y José  pusieron a prueba todos los conocimientos adquiridos en la carrera. “El pénsum nos ofrece clases administrativas y gerenciales, lo que nos da una ventaja como ingenieros. Somos profesionales integrales, capaces de tomar decisiones”, contó Carlos.

Para José, en la FING no solo aprendió sobre redes y administración de servicios, su aprendizaje trascendió.“Me enseñaron a dar la milla extra y las prácticas nos ayudan a  reforzar los conocimientos y a ampliar la red de contactos”. asegura.

Sin duda la UNIS deja huella en los estudiantes, pero ellos también la dejan en su Alma Máter. Los alumnos son el motor de la Facultad de Ingeniería y el motivo de ser de la Universidad. “El conocimiento es esencial, pero no olvidamos cultivar los valores colectivos y el espíritu de servicio”, agregó Carlos. Sin duda alguna un ejemplo de saber para servir.