Futuros ingenieros UNIS crean una plataforma de tutorías para sus compañeros de estudios

Publicado por: Isabella Elizondo
Foto: Sara Morales.

Para llegar a la excelencia académica, el pensum de las carreras de la Universidad del Istmo (UNIS) está diseñado para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos teóricos durante la carrera. Este año en el curso Introducción a la Ingeniería, un grupo de jóvenes de primer año realizó una plataforma para facilitarle la vida a otros estudiantes.

Oscar Alfaro, Ismael Franco, Diego Cuellar, Maximiliano González y Pablo Flores son el talento detrás de KDS Learn. Estos alumnos de la Facultad de Ingeniería (FING) plantearon este proyecto por y para alumnos becados que deseen dar tutorías y para quienes desean contactar a un tutor para reforzar los temas que se les dificulten.

“Nos dimos cuenta de que para muchos becados les resulta difícil encontrar actividades para completar sus horas beca, así que quisimos incentivar a aquellos que tienen buenas notas a dar tutorías en una plataforma centralizada”, explica Oscar. Además, esta plataforma permite que la UNIS pueda llevar el control de los estudiantes que realizan esta labor.

Pablo y Oscar expusieron KDS Learn durante el UNIS Techno Expo y obtuvieron el primer lugar de la categoría de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación. Ahora esperan que el proyecto trascienda y que sea implementado en el día a día de los alumnos UNIS.

Para llegar al éxito, enfrentaron algunos desafíos como la aplicación de sus conocimientos de programación en un proyecto real. Con la buena organización del equipo y la implementación de las herramientas que les da la ingeniería, lograron hacer realidad su proyecto.

¡Felicidades a estos futuros #IngenierosUNIS!