Futuros ingenieros UNIS se unen a capacitaciones universitarias de Microsoft

Publicado por: Alejandra Arriola

La Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad del Istmo (UNIS) formó parte del Cloud Skills Challenge, un desafío universitario de Microsoft, la empresa tecnológica multinacional, que inició el 28 de marzo y finalizó el 28 de abril. Este fue una capacitación con el tema de Azure Fundamentals, que muestra las bases del servicio en la nube que maneja la empresa.

Este reto tiene el objetivo de acelerar el proceso de formación en las universidades de Guatemala de una manera divertida, al igual que fomentar las habilidades en Azure que requieren los desarrolladores. La UNIS fue invitada por el Ing. Erick Sosa, director de la nube de Microsoft de Latinoamérica y catedrático, quien vio la oportunidad de brindar nuevas herramientas a los miembros de la facultad.

Durante 30 días los estudiantes y docentes de la FING expandieron su conocimiento en un curso con 20 lecciones sobre el tema del reto en la plataforma de Microsoft Learn. Su progreso fue registrado con verificaciones de aprendizajes, que les mostraron su puntuación y avance con respecto a sus compañeros. Además, tuvieron acceso a tutoriales interactivos, así como a entornos de desarrollo de aprendizaje práctico.

“El formar parte de este desafió les brinda a los alumnos el poder conocer los servicios de Microsoft y tener más herramientas, especialmente en el área de tecnología”, explicó la Inga. Andrea Faillace, directora de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación. Además, al concluir estos cursos y examinarse, obtendrán certificaciones que los hará destacar cuando emprendan su vida laboral, añadió.

En esta actividad iniciaron 189 miembros de diferentes universidades guatemaltecas, sólo 81 terminaron el reto y de estos, el 53% fueron estudiantes de UNIS (43 alumnos). Los futuros #IngenierosUNIS, al ganar el examen, recibirán certificaciones que respaldan sus nuevos conocimientos de Azzure Fundamentals y se abrirán puertas para formar parte de futuros retos que avanzarán con otros aspectos del tema.