Gabi García-Gallont: alumni de Diseño Gráfico de la UNIS en el mundo de la moda

Publicado por: jeronimo

Fashion weeks, pasarelas, sesiones de styling, diseñadores de moda, entre muchas cosas más se han convertido en el día a día en el trabajo de la alumni Gabi García-Gallont. En 2009 se graduó de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo y, años más tarde, regresa a la UNIS a compartir su experiencia laboral con los alumnos de cuarto y quinto año como catedrática y coordinadora del proyecto y evento de graduación de la carrera de Diseño Industrial del Vestuario (DIV). 

El primer contacto con el mundo de la moda para la Lcda. Gabi García-Gallont empezó en su tercer año de carrera, cuando tuvo la oportunidad de ser parte del departamento de mercadeo de Saúl E. Méndez como asistente de producciones, pasarelas y sesiones de styling. “Lo que más resalto de esta experiencia laboral es que conviví con personas muy abiertas a enseñarme, ya que para mí era algo totalmente nuevo. Descubrí algo que nunca pensé que me podía gustar y gracias a eso me he convertido en gran parte de lo que soy hoy.”, comentó la alumni. 

Con el tiempo su interés por la moda fue creciendo y lo llegó a desarrollar siendo asistente de producción de pasarela y styling con otras marcas, y todo el mundo del fashion se convirtió en su nuevo enfoque profesional.

[unis_image_carousel source=»media: 48034,48035,48036,48037″ limit=»4″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»full»]

Fotos de la Licda. Gabi García-Gallont en la dirección de pasarelas y del Fahion Week en Guatemala 

 

El tiempo y las enseñanzas de otros profesionales en la vida de Gabi la llevaron a volverse una directora de pasarela, encontrando un nicho en el mercado del cual se enamoró. Ha trabajado con varias marcas tanto nacionales como internacionales como: MANGO, Forever 21, Simán, Revista AMIGA, Wakami, Benetton, Wed in Guatemala, Uxibal, Miraflores, Cámara de Comercio Italiana, Pedro del Hierro, Mexx, Distrito Moda Cayalá, Portales, entre otras. Incluso tuvo la oportunidad de ser parte del Mercedes Benz Fashion Week que es la plataforma más grande de moda en Guatemala. 

Todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera profesional y toda su experiencia laboral en el mundo de la moda no lo guarda solo para ella, sino que lo ha querido compartir con los jóvenes. Por ello, actualmente imparte clase en la UNIS, en la carrera de DIV, y es catedrática y coordinadora del proyecto y evento de graduación

“Mi forma de dar clase es muy diferente al resto de materias porque todos somos un equipo y juntos llegamos a una conclusión, son procesos reales de evolución. No aprenden de mí, sino que aprenden de sus propios procesos y lo que son capaces de hacer. Además, mi clase es una de las primeras que tienen contacto con el mundo real, ya que es un proyecto que exponen a personas que en un futuro los pueden contratar o introducirlos al mundo laboral de la moda”, agregó Gabi.

[unis_image_carousel source=»media: 48038,48039,48040,48041″ limit=»4″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»full»]

Parte del trabajo de sesiones de fotos y Styling que ha producido la licda. Gabi 

 

“Saber para servir” es el lema de la UNIS y la Lcda. Gabi es un gran ejemplo de ello, porque a lo largo de los años ha logrado una excelente trayectoria en su vida profesional y todo lo que ha aprendido lo comparte con sus alumnos y con las personas con quien trabaja. Además, es reflejo de que en equipo uno puede lograr grandes cosas como las pasarelas hasta la dirección de un Fashion Week. Lo que se caracteriza en Gabi es su pasión y su compromiso de hacer cada detalle lo mejor posible. 

×