3. Lea detenidamente el caso, analice y desarrolle:
– Un concepto creativo
– Un copy o frase publicitaria: esta puede hablar del nuevo producto o la emoción que evoca.
– Un afiche o key visual
– Puede desarrollarse exclusivamente en Illustrator o Photoshop. Un estudiante de DG le estará apoyando en el proceso de elaboración únicamente para resolver dudas de ejecución técnicas. No apoyará en la resolución del caso o la idea en general.
– No apoyará dando ideas de diseño ni asesoría.
– No se permite usar Canva ni otra aplicación.
* Se brindan elementos de apoyo visual en la siguiente carpeta, son de uso libre y no obligatorio:
Si el estudiante desea puede buscar otras fotografías de internet. *Recuerde que el diseño tiene que ser 100% creatividad suya, si se encuentra una idea similar será descalificado.
Cada participante deberá crear una carpeta en el siguiente enlace con el código asignado y subir:
En la computadora deberá dejar en el escritorio el archivo editable con el nombre de su código. Si no se encuentra el archivo editable para revisión posteriormente será descalificado.
CREATIVIDAD DE COPY
Frase de la pieza gráfica
40 puntos
ORIGINALIDAD
La frase y pieza gráfica no deberá ser
copiada de la marca del caso ni
cualquier otra marca.
20 puntos
DISEÑO
Cumplimento de las especificaciones técnicas.
10 puntos
FUNDAMENTACIÓN
Documento de word con la explicación de frase y propuesta gráfica.