Hillary Morales: Una mente creativa con valores y criterio

La Lcda. Hillary Morales es la comunicadora que admiran las mentes creativas más jóvenes de Guatemala. Desde que tomaba los asientos de las aulas de la Universidad del Istmo (UNIS), ha cultivado un espíritu enorme para proponer ideas nuevas y crear contenido revolucionario. Luego de graduarse de Comunicación Audiovisual en 2017, sus habilidades dejaron los pupitres y empezaron a brillar en una plataforma de mayor escala: las pantallas grandes de todo el país.

Tras construir una trayectoria en Nuevo Mundo Noticias, la Lcda. Morales asumió otro reto: ser productora y community manager del canal Conectados Con Dios, uno de los proyectos más recientes de Grupo A, un consorcio de medios guatemaltecos. Afirma que se trata de una oportunidad inédita para desarrollar sus destrezas. “Me encanta que trato con un contenido diferente todos los días y que puedo aportar mis ideas. Es un campo distinto de la comunicación que siempre me ha apasionado. Y nunca está demás recalcar que me gusta que el contenido está conectado con mi fe”, dice.

Esta comunicadora menciona que su paso por la UNIS ha contribuido a su exitoso camino profesional. Para ella, la formación ética que le brindó la universidad es la primera herramienta que le ha permitido alcanzar la excelencia en su trabajo. “El tema de la ética siempre lo resalto. En la UNIS aprendí a identificar qué publicar y qué no, qué puede ser sensible o qué puede cruzar la raya. En las clases te enseñan cómo se traslada un mensaje para no caer en amarillismo o sensacionalismo”, cuenta.

Además de cultivar sus valores, la UNIS también formó a esta productora con un plan de estudios de alto nivel. A su criterio, el “conocimiento integral” que ofrece la Facultad de Comunicación es una de las fortalezas más grandes de la universidad. Así lo explica: “No solo vi temas específicos de mi carrera, sino que aprendí de todo. Me permitió estar más actualizada sobre otras cuestiones (como política o economía) que me impulsaron a educar mi criterio y pensamiento”.

Para cumplir sus responsabilidades como productora y encargada de redes sociales, la Lcda. Morales recuerda los consejos que le regalaron mientras era estudiante. Hoy les comparte una recomendación a los actuales alumnos de la UNIS: “Les diría que aprendan de todo y que vayan más allá. El mundo necesita profesionales con valores y criterio que siempre marquen la diferencia”.