Inauguración del auditorio Antonio Rodríguez Pedrazuela

Ceremonia de bendición del auditorio “Antonio Rodríguez Pedrazuela”

Entre aplausos, reconocimientos y canciones, el miércoles 25 de abril se llevó a cabo la inauguración del auditorio de la Universidad del Istmo (UNIS) ubicado en el edificio del Centro Estudiantil. El nuevo espacio lleva el nombre de “Antonio Rodríguez Pedrazuela”, precursor del Opus Dei en Guatemala quien apoyó diferentes iniciativas educativas, entre ellas UNIS.

Este auditorio tiene la capacidad para 235 personas y diez espacios adicionales para sillas de ruedas. Además, cuenta con un escenario de madera, tres camerinos en la parte trasera, sala de controles para la iluminación, sonido y aire acondicionado. Con la presencia de Monseñor Francis Wumser, Vicario regional del Opus Dei para América Central Norte, fue bendecido.

Durante la ceremonia se realizó un homenaje a Don Antonio Rodríguez Pedrazuela, por su importante participación y dedicación en la fundación de UNIS. Entre sus objetivos, se encontraban el poder llevar una educación integral con valores a los guatemaltecos, por lo que ayudó a fundar varios centros educativos como Kinal y Junkabal; y las residencias universitarias: Ciudad vieja, Verapaz, Balanyá y Lendel. Don Antonio luchaba con esfuerzo y aspiraba a metas altas, a sueños sin bordes ni fronteras. Tal y como él decía siempre, “como un mar sin orillas”.

Monseñor Francis Wumser, Vicario regional del Opus Dei para América Central Norte, bendiciendo el auditorio.

Desde los inicios del proyecto UNIS, la fundación Guatemorfosis y la familia Arzú Tinoco, han sido un pilar para el desarrollo de la Universidad, porque han creído y apoyado la educación guatemalteca. Gracias a ellos, la construcción de un auditorio en UNIS fue posible. Con palabras del representante de la fundación Guatemorfosis, Licenciado Luis Miguel Castillo, y la señora Marcela Arzú de Lozano, mostraron su agrado hacia el nuevo espacio dedicado para los alumnos.

Para estrenar este lugar, los estudiantes del coro universitario, bajo la conducción del licenciado Ricardo Alberto Velázquez, interpretaron canciones guatemaltecas como “Luna de Xelaju”. Además, el tenor y alumno, Andrés Marroquín Santos, y la soprano, Adriana María de León Mejicanos, acompañada del pianista Sergio Valle, protagonizaron diferentes piezas musicales.

Sergio Valle, Andrés Marroquín Santos y Adriana María de León Mejicanos, en su presentación artística.

Después del acto cultural, en el área del vestíbulo, se develó la placa conmemorativa de este evento. En la placa se lee el texto: Auditorio Antonio Rodríguez Pedrezuela “Como un mar sin orillas”, en agradecimiento a Fundación Guatemorfosis y familia Arzú Tinoco. Posteriormente, se ofreció a los invitados un coctel de honor.

Develación de la placa conmemorativa de la inauguración del nuevo auditorio