Inauguración Museo UNIS Rozas-Botrán (MURB) 2022: Estudiantes son reconocidos por su compromiso como guías

Publicado por: Julene Zambrano

¡Ya está lista la nueva colección del Museo UNIS Rozas-Botrán (MURB) Autorrevelaciones 2022! Y con su llegada, dos guías de museo, quienes son estudiantes de #AquiEnLaUNIS,  fueron reconocidos por su extraordinaria labor demostrada en los últimos dos años.

Los guías fueron reconocidos por su compromiso al MURB y por su perseverancia. Ellos logran conocer las obras del museo con profundidad, al poder interactuar con los artistas de las mismas y de esta manera poder compartir sus conocimientos con los visitantes del museo. Los reconocimientos fueron otorgados por el M.A. Aldo Bianchi, director del museo y por la Lcda. Ana Lucia Mendez, subdirectora del museo.

El primer reconocimiento fue al guía del museo Gutavo Sosa, estudiante de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, quien compartió su experiencia: “El MURB ha sido una parte esencial de lo que llevo en la Universidad, gracias al cual accedo a una gran variedad de obras de arte que me acompañan y ayudan a distraerme e inspirarme en mi día a día universitario. Al salir a los pasillos, se da un cambio radical de estar concentrado en una clase a ver tantas obras y tener la oportunidad de encontrar detalles nuevos en ellas cada día. Ser guía de museo ha sido una parte muy importante en mi desarrollo universitario, porque he llegado a apreciar todas las obras que me rodean. He aprendido a disfrutar del arte, conocer más artistas y aprender de las diferentes técnicas que cada uno emplea al momento de trabajar en una obra”.

Isabella Escobar, estudiante de Diseño Gráfico, quien también participa como guía fue reconocida por su trabajo. Escobar agradeció a la UNIS por la oportunidad: “Mi experiencia universitaria no hubiera sido la misma sin el MURB, no solo porque no formaría parte de este proyecto como guía, sino por todo lo que ha aportado el museo a mi vida universitaria.Cada año he llegado temprano para poder descubrir las nuevas piezas de la colección. Además he tenido conversaciones maravillosas con mis compañeros frente a distintas obras y he descubierto un montón de formas de expresión distintas que no hubieran sido posible sin los artistas que conforman este museo. Estos son pequeños detalles de los que nunca me hubiera dado cuenta si no me hubiera sumado a este servicio”.

Te invitamos a participar como guía del MURB #AquíEnLaUNIS, donde podrás expandir tus conocimientos y adquirir nuevas experiencias dentro del mundo del arte.

Puedes ver la grabación del evento aquí.