Ing. Juan Diego Mack, alumni UNIS, trabaja en empresa de soluciones tecnológicas

Publicado por: Maria Jose Lara

La curiosidad y el interés por los procesos a través de los cuales nos comunicamos cotidianamente fueron el impulso para que el Ing. Juan Diego Mack, alumni de la Universidad del Istmo (UNIS), decidiera estudiar Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. “La curiosidad se hizo presente en los básicos, cuando quise entender esos procesos”, cuenta.

Hoy, este egresado de la Facultad de Ingeniería (FING), es un profesional que se desempeña en su área de expertise en la empresa de soluciones tecnológicas Canella. Según cuenta, ingresó como trabajador en agosto de 2021, poco tiempo después de su graduación.

El Ing. Mack cuenta que realiza el diseño preliminar de las soluciones tecnológicas que ofrecen a los clientes. Apoyando la parte más comercial, mediante la colaboración con los vendedores para asesorarlos en cuestiones técnicas, como servidores, almacenamiento, switchers, entre otras cosas”

Una parte clave de su labor es tomar la iniciativa y ser proactivo. “Propongo ideas y soluciones con base en las necesidades de los clientes”, explica el Ing. Mack. Asimismo, cuenta que un elemento fundamental para sacar adelante los proyectos en la empresa es el trabajo colaborativo y la comunicación.

De acuerdo con este alumni, la capacidad de trabajar en equipo es una habilidad que desarrolló en sus años como estudiante en la UNIS y hoy pone en práctica a diario. “Esto me permite trabajar mejor colaborativamente, comunicarme con mis compañeros de trabajo y con el cliente, para hacerles llegar la información de mejor manera”, resalta el ingeniero.

Transformar el conocimiento adquirido en proyectos reales es otra de las oportunidades que el Ing. Mack valora de sus años en la UNIS. “Las prácticas profesionales me gustaron mucho. Me encantó ir a trabajar y convivir con mis compañeros a la vez. Hacer proyectos juntos como colegas. Fui a Huawei, Byte, Shumack”, cuenta este alumni destacado.

Por otro lado, la capacidad de análisis e investigación que el Ing. Mack desarrolló en su paso por la FING le da seguridad en su ejercicio profesional. “El conocimiento que adquirí en la UNIS fue amplio, de diferentes áreas de Tecnología. Me ayudó mucho también ser autodidacta y estudiar a mi ritmo. Los profesores nos impulsaban a seguir buscando e investigando de cada tema que nos daban”, recuerda.

De la mano con su trabajo, busca extender su aprendizaje autodidacta al campo de la ciberseguridad. En vistas al futuro, el Ing. Juan Diego Mack desea continuar con su labor en Canella y cultivar en ese lugar su trayectoria profesional que apenas empieza.