Ingeniería Civil UNIS: Un pensum de vanguardia

Publicado por: Isabella Elizondo

Para la Universidad del Istmo (UNIS), es fundamental crear planes de estudio que respondan a las necesidades actuales de los profesionales en los distintos campos laborales. Por ello, a partir de un proceso de investigación y preparación, se configuró una nueva carrera con un pénsum de vanguardia: la licenciatura en Ingeniería Civil.

“La construcción es uno de los motores del país, tiene un futuro prometedor”, asegura el Ing. Otto Castillo, decano de la Facultad de Ingeniería (FING). Por ello, la UNIS ofrecerá a partir de 2023 esta carrera para futuros ingenieros civiles.

Para que los jóvenes interesados en este campo tengan la excelencia académica que la universidad proporciona se creó un pénsum que formará ingenieros líderes y con herramientas para que su trabajo haga un aporte novedoso y pertinente a la sociedad. Además, el enfoque integral de la formación académica y práctica permitirá que los futuros ingenieros sean expertos tanto en su profesión como en el ámbito humano y de valores.

Unos de los aspectos que hace sobresalir a esta carrera es que los estudiantes llevarán las clases que son la base de esta profesión, pero podrán crear su propio pénsum. “Pueden tomar los cursos que más le llamen la atención, así podrán ser protagonistas y están más comprometidos”, explica el Ing. Castillo.

La licenciatura durará cinco años, pero en el penúltimo año los alumnos podrán optar a continuar sus estudios en una universidad fuera del país. Al igual, pondrán a prueba su conocimiento, ya que harán prácticas en cuatro empresas diferentes en el transcurso de su carrera.

Otras competencias que desarrollarán por medio de la investigación será crear nuevas soluciones a los problemas y saber diseñar edificios utilizando lo último en tecnología. Además, en el último año podrán especializarse en Construcción y Gestión de Proyectos, Estructuras, así como en Recursos Hidráulicos y Saneamiento.

Todas las carreras de la FING destacan por la excelencia académica con la que se forman los estudiantes. “Los futuros ingenieros civiles UNIS aportarán grandes cambios para el desarrollo del país”, concluye el Decano de la Facultad de Ingeniería.