Ingeniería Comercial UNIS: Para formar profesionales versátiles

Publicado por: Nicolás Simán

Una característica de los ingenieros comerciales de la Universidad del Istmo (UNIS), es que toman las oportunidades que se les presentan. María Alejandra Sandoval no es la excepción y nos cuenta sobre las oportunidades que se le han presentado durante la carrera y ha sabido aprovechar.

Para María Alejandra, una de las cosas favoritas de la carrera es que, desde su etapa estudiantil, se le abrieron las puertas en diferentes empresas para hacer prácticas laborales. Además, en las pasantías se le presentaron oportunidades laborales en donde pudo aplicar todo aquello que ha aprendido durante su carrera.

Sus prácticas profesionales las realizó en una empresa de vidrio muy prestigiosa. Actualmente, en la recta final de su tercer año de la carrera, se encuentra trabajando para una empresa del área agrícola.

Esta fue una de las cosas que enamoró a María Alejandra de la carrera, ya que siempre le había llamado la atención la amplitud y la versatilidad que ofrecía.Esta carrera es muy amplia, hablando en las posibilidades de un trabajo profesional. Como ingenieros comerciales sabemos todo lo necesario de administración y además tenemos conocimientos más elevados con respecto a temas numéricos y esto nos da una ventaja competitiva contra otros profesionales similares a nuestra carrera”, comentó la estudiante.

En el reciente semestre, María Alejandra llevó la clase de Composición y Retórica. Como parte de su alta formación profesional, los futuros ingenieros aprenden en este curso a perfeccionar el arte de la retórica y analizar la importancia en su vida y en su carrera.

La futura ingeniera comentó por qué considera importante llevar este curso. “La retórica hace referencia al arte de poder hablar, y si pensamos en marketing, esto nos ayuda a saber cómo dar a conocer un producto o servicio, de tal manera que el cliente no dude en adquirirlo; es persuadir sin que se den cuenta de que están siendo persuadidos”, aseguró.

Aunque esta idea no surgió de la noche a la mañana, ya que antes del curso, María Alejandra no creía que la retórica era importante para su carrera. El contenido visto en clase ayudó a que su perspectiva cambiara. Felicidades, María Alejandra, ¡una futura ingeniera UNIS!