Ingeniería gana por quinta vez el Welcoming Tournament

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FING) se llevaron por quinta ocasión la copa del Welcoming Tournament. Su primer triunfo fue en 2015 y siguieron invictos hasta 2017. En 2019 y 2020 recuperaron la copa, para continuar así con su racha de líderes en la competencia.

El torneo es una actividad que realiza la Universidad del Istmo (UNIS) para propiciar un espacio de convivencia entre todos los estudiantes y darles la bienvenida a los de nuevo ingreso. al igual que de otras carreras. También promueve el trabajo en equipo, lo cual es esencial, ya que la mayoría de los desafíos requieren una coordinación de todos los integrantes, dijo Gustavo Morales, estudiante de primer año en Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.

El Welcoming Tournament cambia de temática cada año, el de este se centró en Mario Kart & Sonic en los Juegos Olímpicos y la mascota de la FING fue Bowser. Se eligió este personaje para hacer una analogía entre la princesa y la copa, ya que Bowser busca retenerla.

“Hay cierta presión por defender el título, sentirse campeón y participar es bastante extraordinario. Al final se trata de trabajo en equipo, junto con seguir instrucciones del líder mientras te diviertes con tus compañeros” comentó Gustavo.

[unis_slider source=»media: 41504,41502,41503,41505″ limit=»4″ height=»780″]

Los estudiantes que participaron en la actividad se organizaron desde semanas antes para iniciar la búsqueda de tan ansiada copa. “Si uno planifica y tiene un buen líder las posibilidades de ganar aumentan”, explicó Sebastián Bolaños, estudiante de quinto año en Ingeniería Comercial y líder del grupo.

Los estudiantes de la FING también ganaron el segundo lugar en la carrera de Autos Locos. Gustavo fue de los más emocionados, ya que el carro que utilizaron era de él. “Me trajo nostalgia por los juegos de Mario Kart, además que estuvo lleno de emoción y adrenalina”, agregó Sebastián.

La facultad se siente orgullosa del triunfo de sus estudiantes y del trabajo en equipo realizado, mencionó la Inga. Ruth Castillo, directora de estudios de FING. Además, por su participación se les premiará con una chaqueta y tendrán un Burger & Pizza Day.