#IngenieríaUNIS premia a los ganadores en el Techno Challenge 2023

Publicado por: María Paula Carranza

A la FING le gusta premiar a los jóvenes que no tienen miedo al éxito y aceptan retos. Por ello, se llevó a cabo el Techno Challenge 2023 de la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad de Istmo (UNIS), donde los estudiantes de último año de los diferentes colegios de Guatemala participaron para ganar 50%, 30% y 20% de beca

En los desafíos, los jóvenes resolvieron los problemas específicos de la carrera para la que estaban compitiendo:

Ingeniería Comercial

Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones e

Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación

Adrián Chaluleu, ganador el primer lugar y una beca del 50% para estudiar Ingeniería Industrial, explicó que lo que más le gustó del Techno Challenge fue que era su primera experiencia intentando realizar la labor de un ingeniero industrial. “Gracias a esto pude aprender y conocer sobre procesos y cómo se manejan”, comenta.

Durante el evento, el decano de la FING, el Ing. Otto Castillo, destacó que #AquíEnLaUNIS “10 de cada 10 alumnos de ingeniería salen con trabajo”. Un aspecto que le genera gran interés a Jorge Gil, quien obtuvo el primer lugar y una beca del 50% para estudiar Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación. “Al finalizar mi carrera espero conseguir un buen trabajo y grandes contactos porque sé que la Universidad del Istmo me va a ayudar a generar las herramientas para conseguir estos objetivos”, resaltó Jorge.

¡Felicidades a los futuros estudiantes de #IngenieriaUNIS 2024!

Primer lugar:

• Esteban Ramiro Zamora Gudiel | Village School
  • Jorge André Gil Leonardo | Liceo Guatemala
  • Edgar Alejandro Ixchop Chún | Liceo Técnico de Villa Nueva
  • Adrián Emanuel Chaluleu Pivaral | Liceo Guatemala
  • Marjorie Alessandra Aguirre Valdez | Entrecampos

Segundo lugar:

• Kenneth Raúl Bernales Yee | Kinal
  • José Fernando Espinoza Moino | Liceo Santander San José Pinula
  • Jose Manuel Medina Nahr | Liceo Guatemala
  • Fernando Boanerges Soto Paz | Colegio Español de Guatemala Príncipe de Asturias

Tercer lugar: