Inicia Jornada de la Comunicación 2020: un evento en línea

Publicado por: jeronimo

El día de ayer dio inicio la Jornada de Comunicación 2020 de la Universidad del Istmo (UNIS) con el tema “Nuevos modelos de comunicación en la situación actual”. El evento se estará llevando a cabo completamente en línea a lo largo de la semana, finalizando el viernes 25. Durante estos días se contará con la participación de cinco profesionales en el mundo del periodismo y la comunicación audiovisual a nivel internacional

Claudio Cabrera, encargado del área digital y SEO del New York Times, y Erika Angulo, Coordinating Producer en NBC News, fueron los conferencistas quienes dieron apertura al evento con el tema “Las nuevas audiencias: desafíos y oportunidades para los periodistas en la actualidad”.  Cada uno compartió los retos que se presentaron a partir de las limitaciones por la Covid-19. 

Angulo resaltó el compromiso del periodista y los elementos básicos que no se deben olvidar: buscar la verdad, indagar, confirmar o verificar los hechos (“fact checking”) y escuchar qué es lo que necesita la comunidad. Por su parte, Cabrera destacó el tema de la creatividad, un factor importante en la actualidad para ejercer el periodismo, debido a las plataformas digitales que existen para difundir el contenido. La conferencia fue moderada por Alberto Toro, presentador de noticias en Guatevisión y docente en la Universidad del Istmo. 

Hoy Diego Sardi, productor de cine independiente, expondrá el tema “Cine independiente en América Latina”. Liza Gross desarrollará el jueves el “Periodismo de soluciones: un enfoque innovador”. Finalmente, el viernes se realizará un taller liderado por Carlos Reyes explicando ¿Cómo hacer cine móvil? 

×