Inicia Posgrado en Derecho Corporativo y Tributario

La Facultad de Derecho ha dado inicio a su séptima edición del programa de Posgrado en Derecho Corporativo y Tributario, el cual tiene como objetivo proporcionar una visión práctica de las complejas cuestiones jurídicas que se presentan hoy en día a las empresas en materia tributaria. El curso integra la práctica profesional de manera armónica con los objetivos económicos de una empresa y de cualquier tramitación en materia de inversión extranjera.

El módulo de Derecho Corporativo estuvo a cargo del Dr. Patrick O´Malley, quien por primera vez visita Guatemala. El Dr. O´Malley es Consultor Internacional de Cumplimiento Legal y Anticorrupción (dual-qualified US-UK) y desde 2006 es profesor de Derecho en una docena de instituciones europeas, principalmente en la Universidad de Navarra en Pamplona, ​​España.

Es asesor legal independiente de los Estados Unidos y el Reino Unido, divide su tiempo entre la práctica de leyes en Europa y la enseñanza de leyes y redacción legal en universidades, corporaciones, escuelas de negocios, asociaciones profesionales de abogados, notarios y bufetes.

En este primer módulo del Posgrado en Derecho Corporativo y Tributario se abordaron temas como los sistemas del derecho societario y de gobierno, la formación de la empresa, los deberes de los administradores y de los directivos, la financiación y gestión de la empresa multinacional y el sistema de su contratación internacional, así como los deberes del compliance.