Inicio segunda Edición de la Maestría en Genética Biomédica

Publicado por: UNIS

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo tiene el gusto de compartir con alegría el inicio de la segunda edición de la segunda edición de la Maestría en Genética Biomédica. El pasado 19 de julio, 19 alumnos, entre éstos, médicos, químicos biólogos, bioquímicos, e ingenieros químicos iniciaron con ilusión el programa que tendrá una duración de 2 años. Esta Maestría tendrá un impacto a nivel nacional y regional ya que contamos con profesionales inscritos tanto a nivel nacional como de distintas nacionalidades: Honduras, El Salvador y Ecuador.

El propósito de esta Maestría es que los participantes estén en capacidad de entender mejor el componente genético de las enfermedades y conocer las técnicas moleculares disponibles para el diagnóstico y posterior selección de terapias específicas. Este programa pone al alcance de los profesionales de la salud los conocimientos disponibles hasta el momento en el área de la genética biomédica, así como las más actuales líneas de investigación.

El Convenio Específico de Colaboración firmado entre la UNIS e INVEGEM ha abierto las puertas para poner en marcha programas educativos como esta Maestría. Contamos con la colaboración de INVEGEM para que los alumnos puedan realizar sus prácticas de laboratorios en uno de los mejores laboratorios de docencia sobre Biología Molecular en Centroamérica. 

El éxito que ha tenido la Maestría en Genética Biomédica, a pesar de los retos de la actual pandemia, nos motiva a continuar lanzando programas con modalidades semipresenciales para los profesionales de la salud que deseen formarse en este campo, siendo pioneros a nivel centroamericano en Biología Molecular y Genética.  

Como Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIS nos preocupamos por formar a los profesionales con excelencia académica y científica, capacidad para la investigación, honradez, espíritu de servicio y solidaridad, sentido ético y compromiso con la dignidad de la persona, en todas las etapas de la vida. Los egresados de nuestros programas podrán cumplir con orgullo el lema de la UNIS “Saber para servir” cada día en su puesto de trabajo, sea este un laboratorio, un centro de salud, un hospital o  en otro lugar en que se encuentren, y así iremos construyendo juntos el camino a una sociedad cada vez más humana y con mayor nivel de salud y cuidado para todos. 

×