Innovación y reinvención, las claves del futuro del Diseño de Ambientes según la Lcda. Blanca De León

Publicado por: Carmen Camey

Basado en que un diseñador de ambientes crea espacios funcionales, confortables, estéticos y personalizados, tiene en este momento un nuevo desafío, la reinvención de áreas, mobiliario, accesorios y colores que existan dentro de los espacios.

Los diseñadores de ambientes deben ser investigadores, creativos e innovadores, en constante búsqueda de estar a la vanguardia de las tendencias y nuevos materiales que aporten calidad de vida a los usuarios.  Dichas cualidades les ayudarán a satisfacer las necesidades de los clientes y a que éstos se sientan confortables dentro de los espacios.

“UNIS fomenta valores y el desarrollo de competencias para que los futuros profesionales sean responsables de gestionar proyectos en los cuales se proporcionan soluciones viables y sostenibles con el medio ambiente”, asegura la Licda. Blanca de León, alumni y Coordinadora de Semestre de 3er. Año de la Licenciatura en Diseño de Ambientes.

Ahora que posee años de experiencia en el mundo profesional, nos comenta que en su aprendizaje dentro de UNIS, ha desarrollado habilidades y destrezas que le han ayudado enormemente a trabajar con seguridad y a que sus clientes queden satisfechos con su trabajo.

[unis_image_carousel source=»media: 43366,43367,43368,43369,43370,43371,43365″ limit=»7″ slides_style=»minimal» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

“Cada cliente es distinto, y es importante estudiar e investigar cada proyecto que se presente para poder cumplir con las necesidades y expectativas del cliente”, comenta. Para ella, aunque el mundo del diseño sea cambiante y continuamente innovador, la formación que se da en la UNIS tiene algo que se mantiene vigente años después de haber terminado la carrera. “La UNIS mantiene un proyecto educativo atractivo, el cual se ha adaptado a las tendencias y necesidades actuales para que los alumnos se formen bien, siempre están innovando y actualizándose”, dice. Esto asegura que los alumnos estén siempre listos para asumir los nuevos retos que la industria les presente.

Para ella, el futuro de esta profesión pasa por la innovación y la reinvención. “Se crearán nuevos ambientes y espacios post pandemia con especificaciones más rigurosas para resguardar la salud e integridad de las personas que habitan los ambientes. Por lo tanto, nosotros como diseñadores de ambientes debemos formar parte de esa nueva integración, y tenemos la formación para poder crear espacios cómodos y adecuados para esta nueva forma de vida”. La Lcda. De León percibe de forma clara que los diseñadores de ambientes tienen un rol muy importante en el futuro de Guatemala y del mundo para formar espacios confortables, en evolución constante, seguros y creativos.