Investigador de inteligencia artificial imparte conferencias en la UNIS

La Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad del Istmo (UNIS) organizó una serie de conferencias sobre inteligencia artificial, impartidas por el Dr. Ricardo Mateo Dueñas, profesor titular de la Universidad de Navarra, quien actualmente desarrolla su investigación en crear nuevos conocimientos y aplicaciones en mejora continua e inteligencia artificial.

La jornada estuvo compuesta de 3 conferencias. Los temas a tratar fueron: La mejora continua e inteligencia artificial en la industria 4.0, Capacidades dinámicas en entornos cambiantes y, por último, Aplicaciones de inteligencia artificial a la mejora de eventos adversos en la atención de salud.

El Dr. Dueñas, además de ser ingeniero industrial, tener un M.B.A y un doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales otorgado por la Universidad de Navarra, ha colaborado con empresas multinacionales como la automotriz alemana Volkswagen y la empresa de electrodomésticos Bosch-Siemens.

Las visitas de profesores internacionales dan un plus a los estudiantes de ingeniería de la UNIS, ya que éstas mejoran la calidad académica en el área científica de los potenciales ingenieros y los guía a convertirse en ingenieros capaces y confiables con visión global.

A las conferencias asistieron catedráticos y alumnos de las 4 ingenierías que ofrece la UNIS y asistieron también profesionales y empresarios relacionados con la inteligencia artificial. Esto ayuda al desarrollo científico de los alumnos y a que comiencen a tener contacto con estas empresas para que puedan establecer relaciones desde ahora con estas empresas y personalidades.