Izabella Castillo, #CreativaUNIS, emprende un proyecto de esculturas

Publicado por: Gérman Gómez

La Universidad del Istmo (UNIS), a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ), ofrece a los estudiantes diferentes oportunidades académicas y laborales, con el propósito de formar a los mejores profesionales de la industria. Los #CreativosUNIS se caracterizan por llevar a la realidad los conocimientos adquiridos en las aulas, por medio de diversos proyectos personales como los emprendimientos.

Izabella Castillo, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Diseño de Ambientes, en el año 2020 identificó una oportunidad para emprender y mostrar sus capacidades artísticas a través de la fabricación de esculturas de resina. El emprendimiento se denomina Amartearte, porque “deseo acercar mis esculturas y expresiones de arte a todas las personas”, afirmó la alumna.

Según Izabella, su idea creativa surge como un medio de ayuda para sus estudios, porque le ha permitido reforzar y adquirir nuevos conocimientos. Además, estos conocimientos los llevó a la realidad gracias a sus prácticas profesionales.

Durante sus períodos de pasantía descubrió la pasión por su profesión, además de conectar con la realidad laboral de los profesionales del diseño de ambientes. Ella disfrutó del aprendizaje y de las relaciones personales que le proporcionó la universidad. “En mis prácticas aprendí muchísimo e hice amigas”, enfatizó Izabella.

La Licenciatura en Diseño de Ambientes ofrece dos concentraciones, las cuales son Paisajismo y Diseño de Productos; estas concentraciones de conocimientos permiten que los estudiantes se distingan en el área profesional que más les interese. Izabella eligió la concentración en Paisajismo, especialización que le permite desarrollar habilidades para el diseño de jardines tanto internos como externos, en los que toman en cuenta los tipos de suelos, tipos de plantas y la psicología del paisaje. “Escogí la concentración en paisajismo, porque quiero ser feliz con mi carrera y con lo que me gusta hacer”, comentó Izabella.

El último año de estudios en la UNIS representa grandes retos para Izabella, pero los ha logrado enfrentar con valentía por la confianza que le transmite la formación académica y humana que le ha brindado la UNIS, donde trasciende la creatividad y la innovación artística en la formación de las nuevas generaciones de profesionales. A través de las especializaciones que ofrece la licenciatura en Diseño de Ambientes, se les proporciona a los estudiantes diversas herramientas y experiencias con el propósito de sentar las bases que inspiren y motiven la realización de sus sueños.