Joan Lambour: Una futura comunicadora audiovisual UNIS con talento musical

Publicado el : 13/07/2021

Joan Lambour, alumna de la Universidad del Istmo (UNIS), cursa el cuarto semestre de la licenciatura de Comunicación Audiovisual y le apasiona la producción de contenido musical y de entretenimiento. Por ello, puso en práctica su aprendizaje y lo aplicó a sus redes sociales en YouTube, Instagram y TikTok. “Decidí abrirlas para poder usar las plataformas para darme a conocer, expresarme y compartir arte a través de ellas”, explica Joan.

Los conocimientos prácticos de su carrera han sido clave para producir material en sus redes. “Fotografía me ha ayudado muchísimo, sobretodo a entender y aprovechar al máximo mi cámara”. Además, en otros cursos aprendió sobre la edición de los videos, en donde comprendió la composición correcta de un video: la posición del sujeto, el dinamismo y cuándo realizar los cortes.

Todas estas herramientas proporcionadas por la UNIS le han ayudado a crear una armonía visual en los videos, así como a producir contenido de calidad. Al crear por mi cuenta me ha tocado hacer todo lo que conlleva la preproducción, producción y post producción”, cuenta Joan y resalta que, aun desde la virtualidad, en los cursos que recibe a través de Blackboard encuentra un espacio “abierto para el aprendizaje y para compartir con los demás compañeros y catedráticos”.

Producir un video es todo un proceso para Joan. Para los videos de YouTube primero graba el audio en un programa de producción musical llamado Studio One. Luego de producir la canción, se enfoca en grabar el video, finalmente lo edita y publica. Mientras que en Instagram intenta grabar todo “en vivo”, sin necesidad de audios pregrabados. Así, ha logrado poner en práctica conocimientos y técnicas adquiridas durante su formación en la Facultad de Comunicación (FCOM).

Parte importante de las redes sociales es mantenerse siempre activo y subir contenido interesante todo el tiempo, lo cual significa tiempo y dedicación. Este ha sido mayor reto de Joan: lograr la participación e interacción con los demás usuarios. El contenido que me gusta crear va dirigido a una audiencia del idioma inglés. Sin embargo, al ser de Latinoamérica y tener una audiencia de dicho lugar debo acoplarme a los gustos musicales populares de mi área”.

Joan constantemente supera desafíos que se propone a sí misma para crear contenido más interesante. Por ejemplo, tuvo que aprender una canción en guitarra que pensó que no lograría tocar, así como cantar una canción difícil. “Esto me motiva a seguir aprendiendo música y desarrollar más mis habilidades. También el conocer más artistas de Guatemala”.

Sus redes sociales crecen poco a poco. La meta de Joan es poder desarrollar un público más amplio a través de YouTube, Instagram y TikTok. Además, quiere lograr autopromoción y tener mucha más interacción con la audiencia.

Tags:
Categorias: