Jornada Cívica en la UNIS: Infórmate para votar por el siguiente gobierno de Guatemala

Publicado por: UNIS

Con las elecciones generales de 2023 cerca, el Consejo Estudiantil de la Facultad de Derecho (CEFDER) de la Universidad del Istmo (UNIS) junto con el de la Facultad de Comunicación (CEFCOM) y la Sociedad de Estudiantes (SEUNIS), organizaron una Jornada Cívica #AquiEnLaUNIS. El Comité de la Jornada Cívica invitó a todos los presidenciables a estas  dos semanas de conversatorios; sin embargo, solo algunos aceptaron la invitación. A través de esta actividad se busca que la comunidad UNIS emita un voto responsable, consciente e informado.

La Jornada Cívica inicia el 17 de abril y terminará el 28 de abril. Todos los conversatorios serán en UNIS Campus Fraijanes, en el auditorio Ficohsa. El evento está abierto para todo el público, sin embargo, el cupo es limitado. Se contará con la presencia de los siguientes candidatos a la presidencia:

1. Dr. Rafael Espada – Partido Republicano Guatemala
  2. Lic. Samuel Morales – Partido FCN-Nación
  3. Lic. Giovanni Reyes – Partido BIEN
  4. Dr. Edmond Mulet – Partido CABAL
  5. Lic. Giulio Talamonti – Partido Unión Republicana
  6. Lic. Carlos Pineda – Partido Prosperidad Ciudadana
  7. Lic. Julio César Rivera – Partido Mi Familia
  8. Lic. Ricardo Sagastume – Partido TODOS
  9. Lcda. Sandra Torres – Partido UNE
  10. Ing. Armando Castillo – Partido VIVA
  11. Lcda. Zury Ríos – Partido Valor
  12. Lic. Manuel Conde – Partido VAMOS
  13. Dr. Bernardo Arévalo – Partido Movimiento Semilla

Paula Carranza, presidenta del Consejo Estudiantil FCOM, hizo un llamado a la acción a los estudiantes, “Sí, estamos cansados de los mismos políticos de siempre. Pero, si no votas, ¿cómo quieres que esto cambie? Tú eres el dueño de tu destino, si no te involucras, todo seguirá igual por otros 4 años más”.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia para informarte acerca de las propuestas de los candidatos a la presidencia. Esto es para que puedas ejercer tu derecho y obligación a votar el 25 de junio para el siguiente gobierno de Guatemala.