Jornada de donación de sangre, víveres y fondos es un éxito semestral en la UNIS

Publicado por: unis

#AquiEnLaUNIS se vive el Saber para Servir cada día; sin embargo una vez por semestre el departamento de Vida Universitaria organiza el Donation day. Este es un evento en donde los estudiantes inscritos a Talentos Solidarios recaudan fondos para apoyar a diversas instituciones de niños y adultos mayores.

Durante la actividad también se invitó a la donación de sangre, en esta ocasión estuvo a cargo del Banco de Sangre Privado Dr. Carlos Moscoso y se contó con el apoyo de 501st Legion Jaguar Post Guatemala, quienes incentivaron a los presentes a realizar el proceso. Se obtuvieron 53 donaciones, que equivalen a 162 unidades de diferentes componentes de sangre listas para transfundir al Instituto de Cancerología (INCAN). 

“Es la cuarta ocasión que realizamos esta jornada. Cada semestre alentamos a estudiantes, docentes, administrativos y Alumni a donar, queremos desmitificar este proceso y nos alegra saber que las donaciones aumentan y los beneficiarios se multiplican”, dijo la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Universitaria.  

En el Donation Day los estudiantes realizaron diversas dinámicas para captar la atención de la comunidad UNIS y así recaudar víveres, juguetes y fondos para instituciones de niños y adultos mayores y proyectos de impacto social. En este semestre se recaudó más de Q13,000.00. “Este monto se traduce en el esfuerzo de más de 200 estudiantes, quienes están comprometidos con una causa solidaria.  Es en este espacio donde podemos conocer las experiencias que han tenido ya sea dando tutorías, limpiando el hogar, apoyando en cocina o conviviendo”, comentó la Lcda. Marcia García, coordinadora de Talentos UNIS. 

Si tú también quieres dejar huella, puedes unirte a los proyectos y acciones solidarias que tiene la UNIS en los Talentos.  El próximo semestre se espera aumentar la recaudación de fondos, contar con donantes de sangre y cabello

×