La continuidad de un legado que mantendrá la esencia de la UNIS

Publicado por: Gérman Gómez

Desde el inicio de la Universidad del Istmo (UNIS), hace más de 25 años, se adoptó un compromiso de excelencia con la comunidad educativa y profesional de Guatemala. Para lograr un impacto en la sociedad, son diversas las personas que se esfuerzan por hacer realidad el ideario universitario y preparar profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo actual.

En este sentido, durante 15 años el Ing. Manuel Pérez Lara fungió como rector de esta casa de estudios, tiempo en el que se dedicó incansablemente a trabajar en beneficio de su segunda familia, la UNIS. Este año se inició con una transición de autoridades, la cual permitirá que se continúe con la misión y la transformación de la universidad.

Se organizó la ceremonia de investidura del nuevo rector, el Ing. Francisco Mejía, en la cual participó el nuevo Consejo Directivo que lo acompañará durante los próximos cuatro años.  Este se conforma por el Ing. Francisco Mejía, como rector; la Dra. María Ángeles Chesa, vicerrectora académica; la Dra. Carmen Camey, vicerrectora de comunicación y desarrollo; la Lic. Evelyn Duarte, secretaria general, y por la Dra. Jary Méndez, como vocal.

El evento fue un encuentro entre diversos profesionales, amigos de la Universidad y la comunidad UNIS, quienes agradecieron el trabajo realizado durante los últimos años por el Ing. Manuel Pérez Lara y felicitaron al nuevo equipo de trabajo que aceptó el compromiso de guiar a la Universidad hacia el futuro.

“Agradezco al Opus Dei la confianza depositada en el Rector y su equipo de trabajo durante estos 15 años que hemos estado al servicio de esta universidad”, enfatizó el Ing. Pérez durante su emotivo discurso de despedida. También aprovechó para darle la cordial bienvenida a la próxima administración

Entre los asistentes al evento participaron los integrantes de la Sociedad de Estudiantes (SeUNIS), quienes felicitaron al Consejo Directivo entrante y agradecieron al saliente. Para Byron Roca, presidente de SeUNIS, este cambio administrativo representa una oportunidad para seguir trabajando en bien de la comunidad universitaria. “Queremos trabajar juntos con un acercamiento que beneficie a los estudiantes”, indicó.

Se abren nuevos horizontes para continuar con el legado iniciado por el equipo del Ing. Pérez, el cual ha sido transmitido desde la fundación de la UNIS. “Prepararemos a la universidad para una nueva etapa, con el fin de que siga creciendo en excelencia con una diversidad académica, además, de regionalizarnos para ser un referente en el istmo”, comentó el Ing. Mejía al referirse a los retos de su nueva administración.