“La creatividad no se enseña, se libera” Cuarta edición de UNIS Design Box 2018

El pasado sábado 21 de julio,  cincuenta jóvenes de último año de diversificado, interesados en estudiar las carrera de la Facultad de Arquitectura y Diseño en la Universidad del Istmo, fueron convocados para participar en la cuarta edición de UNIS Design Box.  Esta actividad consiste en que cada joven recibe una caja con materiales desconocidos con los cuales deberán hacer un proyecto creativo que esté relacionado con su carrera de interés..

El día 13 de septiembre se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de este concurso.  Los alumnos que obtuvieron el primer lugar con sus proyectos recibirán una beca del 40% durante los años que dure la carrera.

Todos ustedes tienen en común el deseo de estudiar una carrera creativa; la creatividad no se enseña, se libera y se conduce. Los creativos tienen tres características muy peculiares: son inteligentes, valientes y flexibles para adaptarse a diferentes situaciones. Ustedes tienen esas tres características, las demostraron al haber participado en el UNIS DESIGN BOX y ahora la Universidad del Istmo  pondrá en ustedes todo el esfuerzo necesario para que su creatividad se siga liberando”. Con estas palabras, la arquitecta Ana María de García, decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño, felicitó y animó a los asistentes a la premiación.

Los ganadores del primer lugar de cada carrera y acreedores de 40% de beca son:

• María Alejandra Escobar Samayoa del Colegio Príncipe de Asturias, en la categoría Arquitectura.
  • Alejandra Victoria Márquez del Colegio Capouilliez, en la categoría Diseño Gráfico
  • Roberto Antonio Pereira López del Colegio Roca de Ayuda, en la categoría Diseño de Ambientes
  • Nathalie Stuhlhoffer del Liceo Secretarial Bilingüe, en la categoría Diseño de Vestuario.
[unis_carousel source=»media: 30135,30134,30133,30131,30130,30129,30128,30127,30126″ limit=»9″ link=»image» target=»blank» width=»1580″ height=»280″ title=»no»]

Felicitaciones a los ganadores.  Que este sea el primer éxito de su vida universitaria.