La Decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño recibe homenaje por parte del Colegio de Profesionales

Publicado por: UNIS

La Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales de Guatemala otorgó el reconocimiento “Docente del año 2019” a la Decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo, la arquitecta Ana María Cruz de García, premio que reconoce su trayectoria académica, méritos y capacidad profesional.

Desde 1998, su recorrido en la docencia se ha enfocado en la formación de futuros arquitectos a través de cursos como: Taller de Construcción, Diseño Arquitectónico, Teoría de la Arquitectura, Historia de la Cultura, Historia del Arte Guatemalteco, entre otros. Anteriormente fue docente y directora de la Escuela de Diseño del Instituto Femenino de Estudios Superiores (IFES).

La trayectoria como decana de Cruz de García inició junto a un excelente equipo de profesionales para dar vida a la Facultad de Arquitectura y Diseño. Con la premisa de dar a los alumnos una alta formación profesional, las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico obtuvieron el reconocimiento internacional académico máximo por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI).

Apoyando la visión internacional de la facultad, la arquitecta de García ha fomentado la búsqueda de relaciones con prestigiosas universidades extranjeras para darle a sus alumnos la oportunidad de vivir experiencias profesionales en diferentes países y prepararlos para clasificar en competencias a nivel global.

Este homenaje a la arquitecta Ana María reconoce su esfuerzo y dedicación como docente con el objetivo de motivar el trabajo de excelencia. Junto a la arquitecta, se reconoció a un grupo selecto de trece profesionales dedicados a la docencia universitaria, seleccionados por el colegio que cada uno representa. Además de la trayectoria, valores de vocación, competencias y creatividad de los homenajeados, todos ellos cuentan con más de quince años de experiencia como profesores universitarios, además de haber obtenido reconocimientos dentro de la comunidad académica local, nacional o internacional, dirigir proyectos de docencia e investigación, formar recursos humanos de alta calidad para el país y participar en la gestión y desarrollo de proyectos innovadores.

La comunidad UNIS felicita a la arquitecta por su trayectoria profesional.