La desinformación asecha la época electoral

La conferencia “Realidad vs. Fantasía, la desinformación en las elecciones” se llevó a cabo en la Universidad del Istmo y fue organizada por el consejo estudiantil de la Facultad de Comunicación. Los invitados fueron los periodistas Raquel Müller y Christian Ramírez del medio de comunicación Relato Gt.

En un clima de incertidumbre y de vasta información electoral, los periodistas explicaron qué son fake news (noticias falsas), cómo detectarlas y tratarlas, y el peligro de su masiva difusión en época de elecciones. En la conferencia asistieron estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual y se contó con la participación de alumnos de otras carreras.

Los periodistas UNIS tienen pasión por la verdad y descubren y transmiten historias para el cambio. Es por ello que, a lo largo de su carrera, reciben una alta formación académica y humanística. Este tipo de actividades, los ayuda en su formación para ser protagonistas de la comunicación.

María José Lara, vicepresidenta del consejo estudiantil, explica que con esta conferencia “los estudiantes pueden aprender sobre el modo en que los reporteros con experiencia trabajan las noticias electorales”. Y agrega que, también se hace conciencia de la importancia de tener información verídica en época de elecciones.

[unis_carousel source=»media: 35524,35523,35522,35521,35520″ limit=»5″ link=»image» target=»blank» width=»1380″ height=»480″ title=»no»]