La educación y la investigación se fortalecen con el convenio UNIS – INVEGEM

Los valores y objetivos que persigue la Universidad del Istmo y el Instituto para la Investigación y Educación de Enfermedades Genéticas y Metabólicas –INVEGEM – están enlazados por la filosofía que también comparten ambas instituciones. De esta forma, la unión de dos entidades comprometidas con el país, permite un mayor aporte a la sociedad y a las futuras generaciones.

Firma de convicciones y compromisos

Sabiendo de este compromiso, que tanto UNIS como INVEGEM poseen con el país, se firmó un convenio el pasado 14 de noviembre del presente año en las instalaciones de la Universidad, Fraijanes, Guatemala.

El Presidente de INVEGEM, Jose Rozas Botrán, recalcó la importancia de la firma del convenio: “Es un momento trascendente. Queremos formar líderes para fortalecer el futuro del país en el área de genética humana e investigación”.

La Dra. Claudia Carranza, directora de Laboratorios INVEGEM, habló sobre la responsabilidad de ambas entidades: “Estamos en el compromiso de promover un avance biotecnológico. Es una era de prevención, por lo que es necesario unir esfuerzos y trabajar juntos en estas áreas”. También nos comentó que no es la primera vez que se da esta unión. “Ya hemos venido trabajando proyectos y con la firma de este convenio se abren más puertas para una investigación más integral”, concluyó.

El Vicerrector Académico de la UNIS, José Roberto Hernández Flores, recalcó sobre los acercamientos que se han tenido previamente: “Tal es el caso de los trajes para protección solar para niños con enfermedades genéticas que se trabajaron con estudiantes de diseño del Vestuario y los laboratorios”, comentó.

“INVEGEM tiene mucha experiencia en investigación, es dar la posibilidad a nuestros investigadores en colaborar en estos proyectos. Se busca que estas investigaciones se pongan al beneficio de las personas”, aseguró Hernández.

[unis_carousel source=»media: 22547,22555,22554,22553,22552,22551,22550,22549,22548,22556″ limit=»10″ link=»image» width=»1180″ height=»440″ title=»no»]

Compromiso y experiencia

INVEGEM nace hace 10 años para brindar a la población guatemalteca atención médica en enfermedades genéticas y metabólicas, siempre enfocándose en el desarrollo de la investigación con principios y valores éticos. En este marco de colaboración, la UNIS e INVEGEM han colocado la primera piedra para lo que próximamente podría ser una oportunidad de desarrollo en diferentes áreas médicas.

Luego de la firma del convenio, el tenor guatemalteco, Andrés Marroquín, quien es ex alumno UNIS; puso el momento artístico al evento tras interpretar dos melodías y cerrar el acto con broche de oro. Sin embargo, esto no fue el fin de la celebración, ya que los invitados y entidades representativas de cada institución y del sector celebraron con un coctel y brindaron por la nueva alianza.

[unis_carousel source=»media: 22557,22566,22565,22564,22563,22562,22561,22560,22559,22558″ limit=»10″ link=»image» width=»1180″ height=»280″ title=»no»]