La Facultad de Arquitectura y Diseño reconoce la excelencia académica de sus estudiantes

La Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) reconoce por su excelencia académica a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio de su promoción en 2020. La Arq. Ana María de García, decana de la Facultad, comenta que esta clase de eventos son importantes. “La sociedad señala las cosas que no están bien, pero no estimula a las personas que se esfuerzan y trabajan duro”, explica sobre lo fundamental que es motivar el esfuerzo.

Este reconocimiento les demuestra a los estudiantes que su esmero tiene frutos. Gabriela Nájera menciona que se sintió emocionada al recibir el diploma. “El diseño de vestuario es mi pasión. Por eso, me esfuerzo y doy lo mejor de mí en cada actividad”, resalta la estudiante de Diseño Industrial del Vestuario (DIV).

El gusto por la carrera es un aspecto importante que motiva a los alumnos a buscar el alto rendimiento académico. Ximena Porres, estudiante de primer año de la licenciatura en Arquitectura, explica que aparte de ser su carrera también es uno de sus pasatiempos. “Me encanta crear y diseñar. Además, me apasiona encontrar soluciones a las problemáticas que en un futuro nos llevarán a una Guatemala mejor”.

La licenciada Virginia Luna, directora de Diseño Gráfico, opina que los estudiantes no solo deben dar lo mejor de ellos para obtener éxito, sino también poner sus talentos al servicio de la sociedad para construir un mundo más humano. Al mismo tiempo, motiva a los demás alumnos. “Es posible alcanzar sus metas y desarrollar al máximo su potencial”, asegura.

Liza Andreu obtuvo el promedio más alto de cuarto año. Sin embargo, no ha sido un logro fácil. “El mayor desafío es el tiempo. A menudo debemos sacrificar actividades personales, es un reto encontrar el balance, pero es algo que sí se puede hacer”. Agrega que el tiempo con los seres queridos es importante, al igual que los momentos para estar con uno mismo.

“Hay que ser valientes”, este es el consejo que Liza comparte para alcanzar metas. Motiva a sus compañeros y a futuros estudiantes que no se queden con el “hubiera hecho”, sino que se atrevan, que cuestionen todo y que no tengan miedo de ser diferentes.

Felicidades a los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño, comprometidos con la excelencia académica y la profesional.

[unis_image_carousel source=»media: 49974,49973,49972,49971,49970,49969,49968,49967,49966,49965,49964,49963,49962,49961,49960″ limit=»6″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large» random=»yes»]