La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales da acceso a herramientas de primer nivel

En la Universidad del Istmo (UNIS) es una prioridad mantener el pénsum de sus estudiantes actualizado y en constante desarrollo para suplir las necesidades de  empresas globales. Por esta razón, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) se ponen al servicio de los alumnos tres herramientas digitales del más alto nivel: Euromonitor, Economatica y Tableau.

Al contratar el software de Economatica, la UNIS se convirtió en la primera universidad centroamericana, a nivel de licenciatura, en dar esta herramienta a sus estudiantes. Además, es la primera institución del país en dar acceso a los alumnos y profesores de la FCEE a la plataforma Euromonitor como herramienta de clase.

Les dará la posibilidad de hacer simulaciones con empresas de Latinoamérica y Estados Unidos con datos reales. Podrán analizar inversiones en acciones en Estados Unidos y América Latina en tiempo real y consultar los precios diarios de las acciones, además de indicadores de mercado, de finanzas y técnicos”, explica el Lic. Alejandro Elizondo, director de carrera de Administración de Empresas con especialidad en Finanzas.

¿Qué ofrecen estas herramientas?

Con Euromonitor, los estudiantes le dan sentido a los mercados, pueden pasar de lo local a lo global y de lo táctico a lo estratégico. Además, encuentran una base de datos para validar prioridades, redirigir supuestos y descubrir nuevas oportunidades. Permite dimensionar las ventas del mercado y comprender la demanda futura de productos, pues tienen a su disposición una plataforma con datos concretos que cubren una amplia gama de industrias.

Economatica analiza inversiones y acciones de las principales economías latinoamericanas. Ofrece balances históricos, cálculos financieros, indicadores de mercado, gráficos y sus interpretaciones. Es una herramienta para el estudio de inversiones en acciones que utilizan los principales bancos de inversión y sociedades de bolsa del mundo. “Economatica es un elemento diferenciador y al mismo tiempo apoya a los estudiantes a desarrollar habilidades de análisis para la toma de decisiones y brindarles una ventaja sólida en su pénsum de estudio”, asegura el Lic. Elizondo.

Si los alumnos buscan una herramienta útil para visualizar datos según el producto y área geográfica, lo pueden realizar a través de Tableau. El software es amigable y ofrece datos sobre estrategias empresariales, así como oportunidades para el avance humano. Ayuda a los alumnos a ver y comprender sus datos.

Para conocer las plataformas que satisfacen las necesidades de los estudiantes, en la facultad se analizan las tendencias del mercado y se solicita una prueba del software para evaluar el impacto que pueda tener en el pénsum de las carreras. En la UNIS, los estudiantes se preparan con instrumentos útiles para ser profesionales de éxito.