La Facultad de Derecho conmemora el Día del Abogado

Publicado por: Isabella Elizondo

En septiembre la Facultad de Derecho (FDER) estuvo de fiesta. Para celebrar el Día del Abogado los estudiantes participaron en diferentes conversatorios. Los miembros del Consejo Estudiantil vivieron esta experiencia desde el punto de vista de organizadores y de participantes. Juan Diego Baca, secretario del consejo, comentó que uno de los objetivos de esta actividad fue profundizar en los temas del pensum. Además, expresa que la organización requirió paciencia pero que los resultados fueron satisfactorios.

“Esta semana fue motivadora y se esperaba con ansias, por lo que se sentía la emoción de todos los alumnos de facultad”, expresa Guillermo López, vicepresidente del consejo. Compartir con sus futuros colegas este momento lo hace feliz. También resalta que fue una semana enriquecedora y que estas actividades lo ayudan a desarrollarse como un estudiante con aptitudes competitivas.

Algunos de los temas que abordaron fueron las consecuencias de la sucesión intestada, importancia de la protección del consumidor en el comercio electrónico, documentos-copia, entre otros. Este último fue el que más le interesó a Guillermo, ya que esta profesión requiere un constante contacto con documentos, firmas, sellos, entre otros elementos. “Saber analizarlos, comprender su importancia e identificar cuando son verdaderos ayuda con las gestiones de la profesión”, explica el alumno sobre el tema.

Por otro lado, María Fernanda González, quien preside el consejo, comenta que esto le aportó tanto en lo profesional como en lo personal. “Me permitió comprender de mejor manera algunos temas de relevancia jurídica como la protección al consumidor y en lo personal aprendí a organizar actividades que puedan aportar a los demás”, aseguró.

Otro aspecto destacable, de acuerdo con María Fernanda, es lo agradable que fue tener un acercamiento con diferentes abogados, ya que le permitió aprender de su experiencia y conocimientos. Además, opina que estas actividades aportan al desarrollo de los estudiantes y permite que la facultad sea más conocida.

El esfuerzo que pusieron los miembros del consejo durante semanas dio fruto, Juan Diego afirma que todo salió como lo habían planeado. “Gracias a la organización manejada no hubo ningún problema con las actividades. Además, el cambio de charlas únicamente teóricas por conversatorios más dinámicos fue un éxito total”, concluye el estudiante.