La Facultad de Educación de la Universidad del Istmo contribuye a la formación de maestros

Actualmente, los profesionales cuentan con conocimientos valiosos acerca del funcionamiento del cerebro, metodologías activas, formas de estimulación, etc. que favorecen al aprendizaje. Es importante mantener a los docentes actualizados para poder responder de manera asertiva a los retos y necesidades de los niños y adolescentes de hoy.

Es por esto que el viernes 6 de julio se llevó a cabo la conferencia “Estimulación temprana y su impacto en la Preprimaria y Primaria” organizada por la Facultad de Educación, Colegio Marta Novella, Colegio Liceo Francés y el Supervisor del Ministerio de Educación. Fue impartida en la sede zona 1 de la Universidad del Istmo, por la Lcda. Evelyn Lechuga. Esta conferencia se dirigió a maestros en servicio que laboran en los niveles de Preprimaria y Primaria de distintos centros educativos de la zona 5.

[unis_carousel source=»media: 28413,28412,28415,28414,28411,28398,28397″ limit=»7″ link=»image» target=»blank» width=»1540″ height=»460″ title=»no»]

Durante la conferencia la Lcda. Lechuga, Licenciada en Psicopedagogía, habló de la importancia de reconocer los períodos críticos en el neurodesarrollo de los niños y adolescentes, así como factores ambientales, tales como el sueño, la alimentación y relaciones afectivas, que favorecen o afectan el aprendizaje de los niños desde temprana edad.

¿Y tú, te UNIS a los grandes?

UNIS, saber para servir