La Facultad de Humanidades expone ponencia en congreso de actualización docente en Mixco

Como parte del desarrollo pedagógico el Colegio Emiliani Somasco organizó, con el apoyo de la Dirección Departamental Occidente del MINEDUC, el congreso dirigido a educadores con el tema: “La educación en el siglo XXI desde una visión humana”.

Este congreso educativo tuvo como propósito crear espacios de reflexión para los docentes, centrados en una visión humanista y que, al mismo tiempo, permitiera repensar la función del educador, tal como explicó la licenciada Lilian Dinora Pérez, supervisora educativa de la zona 3 de Mixco

La Facultad de Humanidades de la Universidad del Istmo participó en este congreso con la conferencia “Humanismo y Educación”, impartida por el Licenciado Serge Ouddane, director de estudios de la facultad de humanidades.

La Licenciada Mirna de González, Decana de la Facultad de Humanidades, se dirigió al público felicitándolos por participar en la actividad, y insistiendo o sobre la importancia de la actualización.  Estar actualizados permite que los maestros realicen un trabajo y a la vez, obtengan mejores resultados con los alumnos. Esto repercutirá en toda la sociedad y contribuirá a un mejor futuro para el país, afirmó.

La actividad se realizó en dos días consecutivos, martes 21 y miércoles 22 de agosto, en las instalaciones del Instituto Emiliani en zona 3 de Mixco. Se contó con la participación de más de 500 personas entre profesores y directores de centros educativos del sector.

[unis_carousel source=»media: 29496,29495,29494,29493,29492,29491″ limit=»6″ link=»image» target=»blank» width=»1540″ height=»480″ title=»no»]