La Lcda. Marleen Campbell, representante de la Cátedra JICA y directora de Negocios Internacionales de la UNIS, fue delegada de Guatemala en el Congreso Internacional de ALADAA

Publicado por: userweb
Lcda. Marleen Campbell

La Universidad del Istmo se enorgullece en anunciar que la Lcda. Marleen Campbell López, directora de Negocios Internacionales y representante de la Cátedra JICA en Guatemala, programa de estudios de Japón, ha participado en el XVIII Congreso Internacional de ALADAA (Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África), realizado en Costa Rica y que se centró en el tema «Asia y África y sus desafíos contemporáneos en el mundo de la globalización».

Como representante única de la Cátedra JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) en Guatemala desde hace tres años, la Lcda. Campbell ha sido esencial en fortalecer los lazos académicos y culturales entre Guatemala y Japón. Ella imparte el curso de Modernización de Japón, brindando a los estudiantes conocimientos sobre la historia y aprendizajes del país asiático, con el objetivo de aplicarlos para el desarrollo de Guatemala.

Durante el congreso, la Lcda. Campbell tuvo el honor de reunirse con colegas de quince países latinoamericanos, incluyendo académicos, investigadores y profesionales. El intercambio de ideas y experiencias sobre los desafíos contemporáneos que Japón enfrenta en Latinoamérica fue enriquecedor y promete beneficios significativos para Guatemala.

“Seguiremos con JICA Chair Guatemala apoyando a diferentes instituciones en implementar y aprender de Japón y su modernización para poder aplicarlo a Guatemala, compartiendo mis experiencias y conocimientos adquiridos”, indicó la Lcda. Campbell.