La lectura profunda en la era digital

Asesores académicos en el taller: “La lectura profunda en la era digital”.

Se llevó a cabo el taller de formación para los Asesores Académicos de la Universidad del Istmo, dirigido por la Licda. Isabel de Asensio, catedrática de la UNIS. El tema fue: “La lectura profunda en la era digital”.

El objetivo del taller era que los asesores aprendieran nuevas herramientas para fomentar la lectura en sus alumnos y así fortalecer ese hábito. Indicó que una forma para motivar la lectura en los estudiantes es engancharlos con los personajes, comentarles las obras con entusiasmo, manifestarles el beneficio de adquirir conocimientos y cultura.

Estas herramientas ayudarán a que el asesor pueda realizar una labor de forma más integral y a apoyar a sus asesorados no solamente en el hábito de la lectura, sino también en los hábitos de estudio y en la formación de sus valores.

Licda. Isabel de Asensio, conferencista encargada del taller para asesores

El taller contó con la presencia de 54 Asesores Académicos de las diferentes facultades, quienes opinan que estos consejos ayudarán a una mejor relación con los alumnos.

“El desayuno con la Lcda. Isabel de Asensio estuvo excelente. Trató sobre la importancia de la lectura profunda y cómo ayudar a los estudiantes a lograrla. Es un proceso muy activo que ayuda  al análisis y comprensión de lo que leemos. Además, explicó los extraordinarios beneficios de la lectura y los daños cerebrales permanentes que causan los celulares, videojuegos y la televisión”, comenta la Lcda. Isabel de Bolaños, asesora y catedrática de la UNIS.

Al final del taller, los asesores compartieron un desayuno.