La pluma polifacética de Juan Diego

Hace dos años, Juan Diego Godoy llevaba su pluma, su herramienta más poderosa, a la redacción de Prensa Libre para cumplir con el horario de sus últimas prácticas profesionales. Hoy, como licenciado en Periodismo y Comunicación, ese instrumento lo ha acompañado en su diversificación como comunicador: no solo se dedica al periodismo, sino que también es líder de opinión, emprendedor y catedrático en su facultad.

Juan Diego se destaca por la versatilidad de sus actividades profesionales. Es periodista independiente, columnista de República y Relato GT, fundador de la plataforma literaria Tenet Ideas, director de comunicación de la Asociación La Familia Importa (AFI) y profesor de Información Escrita II en la universidad. Además, desde enero de 2019, tiene la “responsabilidad” de ser el miembro más joven de la Cámara Guatemalteca de Periodismo, la entidad que vela por la seguridad y la protección de los periodistas en el país.

Aunque trabaje de manera ardua para organizarse, “JD” se siente satisfecho en invertir su tiempo en varios espacios. Así explica el motivo: “Siempre he pensado que tengo que estar haciendo algo. Me dedico a todo esto porque el periodista que deja de moverse, se muere”.

Para Juan Diego, la alta formación profesional que recibió en la UNIS ha sido clave en el éxito polifacético de su carrera. Tres son los regalos que, a su criterio, la universidad le da a sus estudiantes. “Son el pénsum tan nutrido, las prácticas nacionales e internacionales y los contactos de los catedráticos de alto nivel. Por mis profesores, pude tener mis columnas en República y Relato e irme a unas prácticas en “Rome Reports” en Roma, Italia», cuenta.

Juan Diego cree en la capacidad de todos los alumnos de sobresalir en sus carreras. Por ello, tiene un consejo para todos los que continúan en la universidad: “Les diría que no tengan miedo de tirarse al agua, que se lancen. No hay que esperar a estar listo porque la clave es hacer algo con todas las ganas”. Si quieres conocer más de la pluma de este alumni, puedes visitar su blog personal en Juan Diego Godoy.