La UNIS formará parte del plan piloto de ACAAI para obtener el “Sello Verde”

La Universidad del Istmo (UNIS) ha sido seleccionada, junto con la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), como parte de un plan piloto de la región. Este consiste en incorporar a las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico, la Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) y la Adaptación al Cambio Climático en el Manual de Acreditación de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Ingeniería y Arquitectura (ACAAI). Este plan, está siendo financiado por la Cooperación Suiza en América Central (COSUDE).

La Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) de la Universidad del Istmo, ha procurado mantener el máximo de excelencia, reacreditando las Licenciaturas de Arquitectura y de Diseño Gráfico desde 2010. Las acciones desarrolladas por la facultad sobre tomar conciencia del impacto ambiental que genera la construcción de obras, lograron que la UNIS fuera seleccionada para acreditarse con el “Sello Verde”.

El Ing. Manuel Ángel Pérez Lara, rector de la UNIS, indicó que con esta iniciativa de ACAAI, la Facultad de Arquitectura y Diseño reafirma su compromiso que: “los profesionales egresados de esta casa de estudios puedan cumplir con las aptitudes requeridas para producir un diseño y construcción verde”. El rector agradeció a ACAAI en el acto de inauguración del proyecto, por permitir que la UNIS forme parte de este nuevo programa.

Esta acreditación está orientada a proteger el medio ambiente y reducir los desastres.  La Universidad del Istmo, junto con la Universidad de San Carlos se convertirían en las primeras casas de estudios con esta acreditación en Centro América.