La UNIS otorga seis becas a través de tres competencias intercolegiales

Los alumnos preuniversitarios tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de los negocios a través de las tres competencias intercolegiales organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad del Istmo: Gastro Challenge, Hospitality Challenge y Young Managers.

Gastro Challenge, cuya final se llevó a cabo el 21 de mayo, es la competencia de gastronomía que puso a prueba a nueve estudiantes para demostrar su talento para la cocina y dirección de negocios. La ganadora fue Claudia Ponce, graduada del Liceo Guatemala, con una beca del 40% para la Licenciatura en Gastronomía. A través de esta oportunidad, los alumnos no solo adquirieron experiencia, sino que aprendieron de la ciencia técnica del arte culinario.

Los participantes del Hospitality Challenge, que se enfrentaron a la final el 21 de mayo, practicaron sus habilidades de administración, estrategia y dirección para implementar modelos de gerencia y servicio al cliente; habilidades que marcan la diferencia en instituciones hoteleras, de entretenimiento, de comida, de bebida, de turismo o de eventos. Ana Paula Novales, del colegio Evelyn Rogers, obtuvo el primer lugar con una beca del 60% para estudiar Administración de Instituciones Hoteleras en la UNIS.

Young Managers fue la última competencia y la final se celebró el pasado 4 de junio. De 21 colegios inscritos que resolvieron problemas siguiendo el método de casos de negocio, cuatro colegios lucharon por el primer lugar: Inglés Americano, Montessori, Evelyn Rogers y Solalto. El equipo del Inglés Americano salió victorioso y sus cuatro miembros recibieron una beca del 100% para estudiar cualquier especialidad de la Licenciatura en Administración de Empresas en la UNIS.