“La UNIS siempre me impulsó a ser excelente en el trabajo”

El Lic. Alejandro Solares, egresado de la Facultad de Derecho en 2013, actualmente es socio en Qil +4 abogados, una reconocida firma legal y profesor de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de UNIS. Su trayectoria laboral con ayuda de la Universidad del Istmo (UNIS), asegura que ha sido una de las mejores experiencias de su vida.

Solares recuerda que, desde el inicio de su carrera, se sintió atraído por el litigio y el arbitraje y que no sintió ninguna pena para contactar al abogado que dirigía una firma  de abogados en ese entonces, Mario Fuentes Destarac. “Yo quería litigar y eso era lo que me gustaba. Al inicio, fui el procurador que hacía todos los mandados y poco a poco fui creciendo hasta llegar a ser asociado y estar en lo que disfruto”, comentó.

Para el Lic. Solares, el camino que recorrió en el bufete jurídico no fue sencillo. No obstante, el haber estudiado en la UNIS permitió que el proceso fuera agradable. Así lo asegura: “A pesar de que me tocaba ir al trabajo en las tardes, la U siempre me apoyó. La guía de mi asesor y el conocimiento que me dieron fueron cruciales a la hora del trabajo. Me tocaba presentar memoriales, ir a reuniones importantes, entre otras cosas”.

Además de la calidad académica, Solares menciona que las prácticas le aportaron una enorme cantidad de conocimientos que ha utilizado en la firma desde que los aprendió. “Hice mis prácticas en la Corte de Constitucionalidad y la Procuraduría General de la Nación. Allí aprendí cómo es el proceso de trabajo real. Es algo invaluable, porque luego los clientes ven que uno sí sabe. Me ayudó totalmente como alumno y en el trabajo”, comenta.

Solares recomienda que los estudiantes intenten adquirir un poco de experiencia laboral mientras estén en la universidad. No solo sostiene que es una manera excelente de comprender la teoría, sino que también la UNIS siempre estará al lado del alumno. “Si no causa conflicto, todos deberían intentarlo. De verdad que el apoyo de la U fue buenísimo. Siempre me impulsó a ser excelente en el trabajo, y eso es lo que importa”.