La UNIS trasciende fronteras a distancia a través de una conferencia a estudiantes de UP Aguascalientes

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) buscamos brindarles a nuestros estudiantes una experiencia internacional, en mi caso me enfoco en aquellos que desean convertirse en Administradores de Empresas con especialización en Negocios Internacionales”, comentó la Lcda. Marleen Campbell, directora de la carrera #AquiEnLaUNIS. Además, este compromiso se extiende a las universidades hermanas, principalmente a la Universidad Panamericana (UP), México, con quienes tienen una alianza de intercambio académico para sus estudiantes a través de una serie de conferencias con docentes de ambas instituciones.

El pasado 23 de marzo, la Lcda. Campbell impartió la conferencia: “Negocios Internacionales y su Perspectiva” a los estudiantes de Negocios Internacionales de la UP, campus Aguascalientes. “El principal objetivo de la charla era darles a conocer todo el panorama que implica este tipo de negocios, basándose en las tendencias actuales para armar una estrategia y producto y así satisfacer las necesidades del consumidor”, explicó la Lcda. Campbell.

“La Universidad del Istmo (UNIS) ha sido nuestro principal aliado en la exploración del modelo de co-teaching. Así como de la implementación de tecnología aplicada a las nuevas prácticas colaborativas y pedagógicas”, comentó el Lic. Jairo Quintana, director de Negocios Internacionales en UP Aguascalientes.

Además, entre sus aportes, la Licda. Campbell hizo especial énfasis en cómo pueden aplicar sus conocimientos aprendidos en la carrera para que su empresa sea exitosa y reconocida a nivel internacional. “Lo más importante es la experiencia del consumidor y esta debe ser la misma en todos los países. Además, deben ser transparentes y coherentes en cada una de sus sucursales”, dijo.

Otras de las demandas que tienen los consumidores a raíz de la pandemia por el COVID-19 son las compras en línea y la conexión y atención 24/7 a través de medios online. “Las exigencias son grandes y no sabemos en qué momento el cliente tendrá dudas sobre el producto o servicio y querrá respuestas para tomar una decisión”, agregó la Licda. Campbell.

Próximamente los estudiantes de Negocios Internacionales de la UNIS también tendrán este tipo de acercamientos con profesionales de la UP  Aguascalientes para vivir una experiencia internacional a distancia. Además, les permitirá adquirir nuevos conocimientos, conocer otros mercados y ampliar su red de contactos