Las Nominadas a los Óscar: Un espacio para reflexionar sobre las historias de impacto

El Auditorio Antonio Rodríguez Pedrazuela de la Universidad del Istmo (UNIS) se convirtió en una sala gigantesca de cine. Los miembros de la Facultad de Comunicación (FCOM), la comunidad universitaria y un experto en cine se encontraron para celebrar una nueva edición de Las Nominadas a los Óscar, una conferencia sobre las películas que compiten por la máxima estatuilla que otorga La Academia a las producciones de Hollywood.

La charla estuvo a cargo del Lic. Luis Roberto Sarmiento, estudioso de estos temas y catedrático del curso de Crítica de Medios Audiovisuales en la FCOM. Analizó diversos aspectos de los nueve largometrajes nominados, desde la solidez de sus narrativas hasta la precisión de sus aspectos técnicos.

Para Héctor Dueñas, alumno del cuarto año de Comunicación Audiovisual y parte del comité organizador, la conferencia es una oportunidad para profundizar en las características de una producción de altura. Así lo explica: “Más allá de informar y entretener, nos motiva a explorar las producciones audiovisuales. Solo así podemos dimensionar lo que se necesita para contar una buena historia y poner a prueba nuestras capacidades”.

Su opinión es compartida por Allen Velásquez, estudiante de la misma carrera. Dice que el conocimiento que absorben en la conferencia impulsa a quienes se dedicarán al cine en el futuro. “La comunicación audiovisual es muy amplia, y el cine es una parte importante. Gracias a este evento podemos ver las películas de forma diferente. Ya no solo como espectadores, sino como futuros profesionales que se fijan en los detalles”, cuenta.

Esta fue la cuarta edición de Las Nominadas al Óscar. El próximo año, la FCOM continuará con su compromiso de formar a comunicadores que transmitan historias de impacto en todas las plataformas.