Lcda. Crista Wer: Una alumni de Derecho comprometida con su vocación

Publicado por: Maria Jose Lara

Para la Lcda. Crista Wer, egresada de la Facultad de Derecho (FDER), formarse como abogada fue el sueño que tuvo claro desde la infancia. En ese camino, decidió ingresar a la Universidad del Istmo (UNIS) para concretar sus anhelos. Hoy, su trayectoria habla del compromiso que tiene con su labor y sus valores profesionales.

Su talento la hizo destacar en el mundo laboral incluso antes de su graduación. Según cuenta la Lcda. Wer, se incorporó a Unisuper como abogada in-house desde que cerró pénsum en la UNIS.  “Desde 2015 estoy en Unisuper, empecé después de cerrar pénsum y he formado parte de toda su expansión. Es un trabajo que me ha hecho crecer personal y profesionalmente, porque ha sido un reto enriquecedor, pues he estado en las diferentes etapas de un proyecto, desde las etapas de negociación hasta las aperturas de tiendas”, explica sobre su trabajo actual.

Como parte de sus atribuciones, la Lcda. Wer debe tener contacto con entidades públicas. “Me he encargado de temas administrativos con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente, los contratos de arrendamiento y de proveedores”, explica y agrega que sus prácticas profesionales durante su formación universitaria fueron de gran ayuda para realizar con precisión su trabajo. “Lo que aprendí en las pasantías que hice en instituciones públicas me ayudó a comprender su funcionamiento y ahora saber tratar con ellas y sus procesos en la práctica”, afirma la abogada.

De acuerdo con la experiencia de esta alumni, es fundamental en el Derecho estar en constante aprendizaje y actualización. Por ello, en 2018, continuó su formación profesional con un posgrado en Derecho Corporativo y Tributario en la UNIS.

“Desde que terminé la carrera me quedé con la inquietud de seguir creciendo. En mi trabajo, debo tratar con muchos números en los contratos y revisar facturas de incremento o venta. Entonces, quise fortalecerme en la parte financiera y numérica para entender más esta área del Derecho y ejercer mi labor de una manera más completa. Me gustó muchísimo, creo que los catedráticos que impartieron los módulos están muy bien preparados, con una visión amplia y con casos prácticos muy adecuados para cada módulo”, resalta la alumni. Además, recuerda que en este posgrado también aprendió sobre el compliance y la importancia que tiene dentro de las empresas.

Más allá del valor de las lecciones académicas recibidas en la universidad, la Lcda. Wer lleva consigo la formación ética que cultivó en la FDER y las experiencias vividas con los compañeros de clase, que hoy puede llamar colegas. “Algo que quedó conmigo es la visión global que dan del Derecho, pero siempre basada en la ética. Eso creo que es lo que nos caracteriza en la UNIS, llevamos ese sello de ser éticos en lo que nos propongamos. Además, algo que me transformó fue ese grupo de clase que se forma durante la carrera. Son amigos para toda la vida, con los mismos valores, y es muy satisfactorio saber que se puede contar con ellos en cualquier momento”, comparte la alumni.

Para el futuro, la Lcda. Crista Wer anhela continuar con su labor como asesora jurídica interna en Unisuper y hacer crecer su departamento de trabajo dentro de la empresa. Asimismo, desea seguir formándose como profesional y “complementar su trabajo con su vida personal”.