Lcda. Laura Hernández: “Lo mejor de ser directora es saber que puedo ayudar a alguien más”

Publicado por: Ximena Santiago

Desde pequeña, la Lcda. Laura Hernández se interesó por la educación y para hacer realidad su sueño profesional decidió estudiar la Licenciatura en Psicopedagogía Clínica en la Universidad del Istmo (UNIS). Su carrera poco a poco le permitió ser coherente con la realidad social y desarrollarse como psicopedagoga. “Las prácticas que realizaba en colegios y en escuelas me ampliaron la perspectiva de la psicopedagogía clínica y cómo esta se aplica en diferentes instituciones educativas”, menciona.

En 2015, la UNIS le abrió las puertas laborales y trabajó como profesora de prácticas en la  Clínica UNIS. “Mi tarea era orientar y asesorar a los estudiantes de Psicopedagogía Clínica, para que pudieran tener las herramientas y estrategias al momento de atender a sus pacientes”, explica la Lcda. Hernández.

Luego, tuvo la oportunidad de ser la coordinadora de la licenciatura, lo que hoy en día la llevó a obtener el puesto de directora de la Clínica de Prácticas y catedrática de la Facultad de Humanidades (FHUM), en el cual desarrolla su juicio profesional adquirido por la experiencia práctica en sus años como alumna. “Las prácticas y los cursos teóricos son los que me prepararon para desempeñarme en las oportunidades laborales que me ha dado la UNIS”, comenta.

Como directora, se encarga de supervisar a las profesoras de práctica del área de psicología clínica y psicopedagogía clínica. En la clínica, la Lcda. Hernández es la responsable de asesorar, orientar y dirigir la práctica de los alumnos de la FHUM, para que se brinde la mejor orientación psicológica, enfocado en la persona a cada uno de los pacientes. “Estoy al pendiente y a la orden de atender las solicitudes que los alumnos tengan, en especial para darles el apoyo que necesiten. Además, busco retroalimentar y felicitar el trabajo que realicen en la clínica”.

Lo que más le gusta a la Lcda. Hernández de su labor es poder ayudar a los demás. “Me gustan los retos, no se sabe qué tipo de ayuda vayan a necesitar los alumnos, entonces me gusta buscar opciones para poderlos apoyar en la atención a sus pacientes”. La labor de la Lcda. Hernández da paso a que los futuros psicopedagogos UNIS sean profesionales capaces y confiables, gracias a las herramientas que les proporciona como profesora experta. “Me apasiona que este trabajo te reta a mantenerte actualizado con los nuevos temas, lo que permite orientarlos para que ellos sean mejores profesionales”, concluye.