Lcda. Nohemy Cojulún: “Lo que me mueve es ayudar a otras personas con la carrera que yo escogí”

Publicado por: Maria Jose Lara

Desde su infancia, la Lcda. Nohemy Cojulún tuvo claridad en su vocación. “Derecho fue una carrera que desde pequeña me llamó la atención. Siempre he sido una persona muy determinada en lo que quiero y desde entonces me gustó la profesión. Recuerdo que miraba muchos programas sobre leyes y, cuando mi oportunidad llegó, no tuve duda en elegir esa carrera”, explica sobre su decisión esta alumni destacada de la Facultad de Derecho (FDER).

Esa determinación, unida a su formación en la Universidad del Istmo (UNIS), le permitieron construir una sólida trayectoria profesional. Actualmente, la Lcda. Cojulún es abogada in-house de la empresa Pharma Bios. “Entrar en esta empresa fue un giro totalmente diferente, porque antes yo solo veía casos corporativos privados, mientras que en Pharma Bios ya tuve más contacto con entidades del Estado, especialmente con el Ministerio de Finanzas”, explica la alumni, quien funge como Abogada del Departamento Institucional, Encargada del Departamento de Importaciones y Exportaciones y coordinadora General del Departamento de bodega, en la empresa.

En su día a día, esta abogada debe preparar la documentación que la empresa necesita para ser contratista del Estado. “Hago el material que se necesita para ofertar en las diferentes modalidades que nos otorga la ley para que nosotros podamos venderle al Estado. Básicamente veo toda la legalización de los documentos y la papelería necesaria para ofertar”, indica sobre sus labores.

Sin embargo, la vocación de la Lcda. Cojulún tiene un alcance aún más profundo. Su anhelo es siempre estar al servicio de los otros a través de su profesión. “Lo que me mueve es ayudar a otras personas con la carrera que yo escogí. Siempre tuve muy presente el lema de la universidad, el Saber para servir, y creo que lo reforcé también en nuestros proyectos de solidaridad que realizamos de la mano con la carrera de Derecho”, asegura.

Además, en su vida estudiantil, esta exitosa abogada y notaria no solo cultivó su conocimiento, sino también construyó amistades que hoy son importantes vínculos en su vida personal y profesional. Para ella es importante la vinculación que tuvo con sus compañeros de promoción, a quienes hoy puede llamar colegas. “Nos complementamos y hasta este día tenemos muy buena comunicación. Desde la especialidad de cada quien, nos brindamos asesoría mutua”, cuenta la Lcda. Cojulún.

Para esta alumni UNIS, en el ejercicio diario del Derecho es fundamental esa colaboración solidaria, entre profesionales y clientes. “Yo creo que al final nos diferenciamos de muchas universidades por las clases humanísticas que recibimos, porque nos centramos en la persona y en qué clase de profesionales queremos ser, y de apegarnos al servicio que podemos dar a los demás”, concluye.