Lcda. Yovana Escobar, egresada de Administración de Instituciones Hoteleras, destaca en TRT Lodging

Publicado por: Alicia Utrera

La trayectoria de la Lcda. Yovana Polet Escobar es prueba de la excelencia académica cultivada en la Universidad del Istmo (UNIS). Luego de graduarse de la licenciatura en Administración de Instituciones Hoteleras (LAIH) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), las puertas del mundo profesional se abren y los egresados son capaces de formar parte de empresas innovadoras del país y tener éxito en las mismas.

En la actualidad, la Lcda. Escobar labora en TRT Lodging, una empresa que brinda una solución eficiente a hoteles independientes para que estos incrementen tanto sus ingresos como su rentabilidad. De acuerdo con la profesional, la UNIS es una universidad que enseña y prepara profesionales completos, ya que con las herramientas que se brindan durante la carrera se guía a los estudiantes para ser más analíticos, estrategas y con habilidades que los ayudan a conseguir en el día a día distintos objetivos.

Además, la Lcda. Escobar agregó que la calidad de enseñanza de la UNIS no se puede comparar, ya que no solo se basa en lo académico sino también se encarga de formar personas con calidad humana. El lema “Saber para Servir” de la universidad hace posible que los egresados destaquen en sus labores profesionales, pues les permite proponer soluciones viables y que favorezcan a todo el equipo de trabajo.

“La UNIS no solo tiene un excelente pensum académico sino además cuenta con grandes alianzas y convenios con diferentes instituciones y esto sin duda la convierte en una de las mejores universidades de Latinoamérica”, expresó Escobar. Por ello, esta alumni destacada invita a los estudiantes de la FCEE a involucrarse al máximo en las actividades formativas que la UNIS brinda.

Hoy, la Lcda. Escobar es Sales Team Leader de TRT Lodging. Es decir, se encarga de abrir el mercado en hoteles que no son de cadena internacional tanto en la ciudad como en los demás departamentos del país. Su trabajo consiste en elaborar estrategias para abarcar los lugares más importantes de los países, realizar capacitaciones para mejorar los pitches de venta, entre otros.

Esta joven y exitosa profesional comentó que todo esto ha sido posible gracias a la formación que recibió en la UNIS. “Conocer el sector hotelero y familiarizarlos con las ventajas que hoy en día ofrece la tecnología ha sido un reto; pero con las competencias y habilidades que uno desarrolla en la carrera, uno se siente capaz de resolver cualquier problema y brindar siempre una solución”, indicó.

Finalmente, la Lcda. Escobar agregó que tanto las clases como las prácticas profesionales que realizó durante la carrera fueron un aporte muy valioso para su vida profesional. Según estima, estas experiencias la acercaron a los desafíos del mundo profesional que hoy enfrenta día a día.