Lean 4.0 – Excelencia en las operaciones

Publicado por: jeronimo

El uso de tecnología en la implementación del movimiento Lean 4.0  es la tendencia que está revolucionando las industrias. Sin embargo, algunas empresas se rehúsan a adaptarse a este nuevo movimiento.  

Este y otras temas fueron abordados de manera detallada en el curso “Lean 4.0” impartido  por el Ing. Jorge Martínez, director y fundador de Academia Lean Sigma México y C.E.O de Gemba Productive Technologies USA.  El Ing. Martínez, cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en empresas como SONY Electronics y es asesor de múltiples empresas que figuran en la revista Fortune 500.

El curso abarcó la evolución del movimiento de mejora continua y cómo este se ha apoyado en los avances tecnológicos, para lograr la mejora de la productividad en las organizaciones.  Explicó que la forma en que la mayoría de las empresas implementan Lean actualmente se basa en un modelo antiguo.

El Ing. Martínez afirmó que el mundo ya no es el mismo, las formas y herramientas han evolucionado para adaptarse a las nuevas realidades. Este modelo presenta grandes beneficios para las organizaciones como lo son la  estabilización y simplificación de procesos, el seguimiento de reglas y la mejora continua de la calidad.

Asimismo, enfatizó que toda implementación debe tener un impacto positivo en el estado de resultados de la empresa, por lo que todo profesional debe enfocar cada nueva propuesta de mejora continua en conseguir el mejor resultado para todas las áreas involucradas en los procesos.

×