Lic. Gabriel Bran: “Las empresas de talla mundial necesitan especialistas en Derecho Internacional”

Publicado por: jeronimo

Ser abogado es la oportunidad de hacer cumplir las leyes con visión de servicio”, así explica su pasión por el derecho el Lic. Gabriel Bran. La Universidad del Istmo (UNIS) fue la casa  de estudios del Lic. Bran por varios años, quien se graduó de la Licenciatura en Derecho, Abogado y Notario. 

Al  finalizar sus estudios en la Facultad de Derecho (FDER), aplicó a la beca de Fundación Carolina, la cual le permitió continuar sus estudios en Barcelona. El Lic. Bran se especializó en Derecho Internacional de los Negocios y formó parte del programa “Skills and Managements for Lawyers”. 

Su alma máter fue clave en el proceso de Fundación Carolina. Como dice el licenciado: “Para ganar la beca me sirvió el buen récord y preparación que traía de la UNIS”. Durante su etapa como estudiante se destacó por su excelencia académica y espíritu de servicio en cada proyecto. 

El derecho internacional se especializa en el conocimiento de los derechos empresariales, en la asesoría y el control de los riesgos jurídicos de una compañía. “En el mundo empresarial ya no es válido pensar que el comercio ocurre solo a nivel local, sino que es un efecto mundial”, comentó el Lic. Bran.

Para el alumni de la FDER, el conocimiento de las leyes locales son solo un complemento para la asesoría de empresas. El Lic. Bran afirma: “Lo principal es conocer que las leyes por las que se rigen los contratos internacionales, para satisfacer las necesidades de empresas de talla mundial”.

[unis_slider source=»media: 41665,41666,41667,41668″ limit=»4″ height=»780″]

Admite que su especialización en Derecho Internacional ha sido un atractivo para las empresas. Lo que más atesora de esa etapa, es la experiencia al  discutir temas reales con abogados de toda Latinoamérica y parte de Europa.

Al regresar de España, ingresó al  Posgrado en Derecho Corporativo y Tributario y al año siguiente tomó el Posgrado en Contratación Internacional, ambos #AquiEnLaUNIS. “Desarrollé una lealtad y fidelidad muy grande a la UNIS por la experiencia de vida que me dieron, así que cursé los posgrados en mi alma máter”, explicó.

Actualmente, el Lic. Bran trabaja en la firma de abogados Carrillo & Asociados. Sus posgrados le han permitido trabajar con otros excelentes abogados y colaborar en la resolución de casos complejos.  

El Lic. Bran comentó que su gran experiencia de debe a la alta preparación académica que tuvo en sus años de estudio. También reconoce que involucrar los valores y virtudes en la educación universitaria es uno de los elementos diferenciadores de los egresados de la UNIS.

×